Secciones
Fraude y malversación

Avanza la denuncia penal de Bahl contra Varisco

Los fiscales Bongiovanni y Farinó pidieron información al Concejo Deliberante sobre la ordenanza de emergencia económica

Martes 05 de Noviembre de 2019

Si bien la denuncia por fraude en perjuicio a la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, recayó en la fiscalía de Paola Farinó, la Procuración General también asignó al fiscal Franco Bongiovanni que interviene en la causa por contrataciones de personal por parte de la Municipalidad, iniciada tras una denuncia del concejal Enrique Ríos (FpV).

En un oficio que lleva la firma de Farinó se pide a Etienot copia certificada de las ordenanzas Nº 9615 y 9878 y todas sus modificaciones y le otorga un plazo de 24 horas.

Leer más: Bahl denunció penalmente a la Municipalidad de Paraná por fraude y malversación de fondos

En el otro, que firman ambos fiscales, se solicita saber si el Concejo “ha dispuesto modificaciones al presupuesto General de la Administración Municipal 2019, sancionado mediante Ordenanza Nº 9803, en lo relativo al rubro de ´gastos en concepto de personal´.

Asimismo se requieren copias certificadas de las ordenanzas Nº 9615 (que autoriza al DEM a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento) y Nº 9878 (de Emergencia Económica y Financiera); del diario y acta de la sesión del 10 de octubre e incluso la videograbación.

En torno a la ordenanza de emergencia - informó APF- aprobada en esa sesión, se pide copia certificada de dictámenes de comisión vinculadas a la misma; antecedentes en los que se fundó; fecha en que se le dio ingreso; fecha en que fue remitida al DEM para su promulgación y, “de contar con el expediente al que hubiera dado origen el proyecto que culmina con la ordenanza en cuestión, también solicitan copia certificada”. Se otorga un plazo de 7 días para responder.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario