Secciones
Concordia

Avanza la causa por el crimen de Mariela Costen y organizan una marcha por justicia

El 20 de julio la mujer tras ser asaltada por dos sujetos a bordo de una moto, recibió un disparo en la cabeza que le provocó su muerte.

Viernes 23 de Agosto de 2019

El fiscal de Concordia, Martín Núñez, informó que se profundiza la investigación por el crimen de Mariela Costen y recordó que hay un hombre detenido, con prisión preventiva por 30 días, sospechado de haber participado en el hecho.

La declaración se produce por estas horas en que familiares y allegados a la mujer asesinada organizan una nueva marcha para pedir justicia y celeridad en la causa. La movilización, en la que también se reclamará por “una ciudad más segura”, está prevista para el próximo 2 de septiembre, a las 20, desde plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo.

El fiscal Núñez también hizo saber que se reunió con familiares de la víctima, a quienes escuchó y brindó información sobre la marcha de la causa.

El 20 de julio Mariela Costen, de 44 años, caminaba junto a una amiga por calle Eva Perón y Brasil, de la ciudad de Concordia, y tras ser asaltada por dos sujetos a bordo de una moto, recibió un disparo en la cabeza que le provocó su muerte.

En torno a la otra persona que participó del hecho y se fugó, Núñez dijo que se avanza en su búsqueda, pero que por razones de seguridad y para no entorpecer la investigación, no se brinda mayor información.

El fiscal recalcó que está en contacto y a disposición de los familiares de Costen “para cualquier interrogante que tengan” y le hizo saber “que está trabajando junto a la Policía de la Provincia para esclarecer el hecho”.

Por su parte, la familia de Mariela le comunicó que designarán a un abogado querellante para que los represente en el proceso.

“Durante la reunión que mantuvimos los familiares me informaron que realizarán una marcha para recordar a Mariela y para pedir que la causa no quede impune”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario