Policiales
Sábado 16 de Febrero de 2019

Atraparon a un hombre que estafaba con billetes falsos en el norte entrerriano

Incautaron 12.000 pesos en billetes truchos de 500 pesos, de los cuales 5.000 los había gastado en el festival de folclore "La Bailanta" de Los Conquistadores.

Un hombre fue detenido este sábado a la madrugada en Los Conquistadores (Departamento Federación) luego de haber usado billetes falsos de 500 pesos para pagar en un festival de jineteada y folclore, según informó la Policía local.

Se indicó que a la 1.30 de la madrugada, personal policial tomó conocimiento de lo sucedido en el predio del festival "La Bailanta" de la localidad del norte entrerriano. Un comerciante manifestó que una hombre había abonado en tres oportunidades con billetes de 500 pesos apócrifos.

Ante esto, se comenzó la búsqueda hasta lograr individualizar al estafador dentro del predio mismo. Le solicitaron que acompañara al personal policial a la comisaría y una vez allí le pidieron que exhibiera los billetes que tenía en su poder.

Controlaron el dinero a través de un lápiz detector con el cual le hicieron una raya se tornó de color oscuro. Así se confirmó la falsedad de la plata.

Le secuestraron 14 billetes por el valor de 500 pesos cada uno y, cuando se realizaban las diligencias de estilo, se hicieron presentes en la comisaría personas de la organización de "La Bailanta" que cumplían funciones en las boleterías de ventas de tickets de bebidas. Ellos habían recibido 10 billetes apócrifos de 500 pesos.

Se procedió al formal secuestro en la totalidad de 24 billetes falsos. Se trataría de un ciudadano de 39 años de edad con domicilio en la ciudad de Federal, que quedó en calidad de aprehendido a disposición de la Justicia.

Comentarios