Secciones
Intento de homicidio

Ataque a puñaladas a un hombre en pleno centro de La Paz

Un hombre de 47 años pelea por su vida en el hospital San Martín de Paraná, luego de haber sufrido el ataque con un arma blanca por un vecino en La Paz.

Martes 17 de Agosto de 2021

Un ataque en pleno centro y plena mañana en la ciudad de La Paz dejó a un hombre gravemente herido y peleando por su vida en el hospital San Martín de Paraná por haber sufrido una profunda herida con un arma blanca. El suceso ocurrió este lunes y por el intento de asesinato detuvieron al principal sospechoso detenido en la Jefatura policial. Ambos son vecinos y todavía es un misterio el móvil del crimen, aunque claramente se trataría de un conflicto personal previo, ya que no habría existido una discusión al momento de la puñalada.

Desde la Policía de La Paz se informó a UNO que el hecho sucedió alrededor de las 10.30 en calles Echagüe y Chacabuco. Un hombre de 47 años que iba caminando fue abordado por el otro sujeto, de 65, y recibió un puntazo profundo en la zona del tórax. La víctima cayó en la vereda y perdió mucha sangre. Fue auxiliado y en una ambulancia lo trasladaron al hospital 9 de julio. Luego de estabilizarlo, los médicos decidieron su traslado al nosocomio de la capital provincial.

En el San Martín, el hombre e apellido Ríos fue intervenido quirúrgicamente, y luego quedó internado en Terapia Intensiva. Su estado es delicado, según se informó el sitio FM Río La Paz.

El agresor fue identificado por testigos, por lo cual la Policía lo detuvo poco después del ataque, y se encuentra alojado en una celda de la Jefatura Departamental.

Se indicó que la víctima y el presunto victimario viven a pocos metros de distancia. Es decri, existe un conocimiento mutuo previo y todo apunta a que existía un conflicto de tiempo atrás que motivó la brutal agresión.

La fiscal Caballero imputará por el intento de homicidio al acusado en las próximas horas, y luego se evaluará la medida cautelar que deberá cumplir. La vivienda del hombre fue allanada en busca de indicios, principalmente el cuchillo utilizado para el ataque. Mientras, se trabaja con el análisis de videos de cámaras de seguridad y otros indicios levantados por Criminalística en el lugar del hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario