Asesinaron a un joven a balazos este martes alrededor de las 22 en calle Juana Azurduy y Cochrane de Paraná. Leandro Richard, de 24 años, es la víctima del hecho.
Asesinaron a un joven a balazos en Paraná
Según indicó el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle a la 97.1 La Red Paraná, aún se está investigando cómo ocurrió el crimen, pero las primeras estimaciones son que se puede tratar de un intento de robo seguido por un homicidio.
“Según uno de los testigos, cuando el joven llegaba en moto al domicilio de su novia, en calle Juana Azurduy y Cochrane, que está atrás del supermercado Plaza Vea, a unas tres cuadras de Almafuerte, dos jóvenes, que circulaban también en moto, intentaron robarle la moto a Richard y éste reaccionó tratando de correrlos y ellos lo atacaron con diversos balazos en el pecho, alrededor de seis disparos recibió la víctima”, explicó Ricle.
Inmediatamente Richard fue trasladado con vida al hospital San Martín y terminó falleciendo a los pocos minutos de llegar.
El cuerpo de Richard fue trasladado a la morgue de Oro Verde, mientras que la División Homicidios realiza las primeras investigaciones en el hecho.
La suegra del joven, Aída Rodríguez, indicó a Radio La Voz: "Es un caso de inseguridad. Él estaba llegando a la casa, cuando dos personas con casco, en moto, se le pusieron a la par. Ahí empezó una balacera impresionante y quedó herido gravemente en el momento".
"Esto sucedió aproximadamente a las 21.30. Vive acá, y estaba llegando a su casa, para guardar la moto", agregó Aida. "Él, los corrió para que le den la moto, les tiró con el casco", dijo la mujer.
El muchacho tenía una hija de 4 años y vivía en pareja. "Estaba el barrio lleno de gente, y en todas las casas estaba la gente tomando fresco. Mi esposo también vio esto, lo estaba esperando afuera".
Por su parte, el Comisario Ricardo Frank, Jefe de Investigaciones de la Policía, señaló que "además de los dichos de la gente, estamos trabajando en varias líneas investigativas".
"El hecho no está claro. Llama la atención de los investigadores, las características del hecho, desde su inicio hasta la finalización del mismo, ya que no tenemos antecedentes de sustracciones de motos con estas características, con tanta calidad de disparos".
Richard se desempeñaba en una empresa de transporte de elementos de baño de Crespo.
Trabajaba personal de Criminalística y Homicidios y la fiscal Patricia Yedro.