Secciones
Homicidio

Asesinaron a un hombre a golpes y puñaladas en un presunto intento de robo

La víctima de 70 años fue hallada sin vida en el barrio Osvaldo Magnasco. Tenía atadas las manos y en su cuerpo hay signos de haber sido golpeado.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Un cadáver en el patio de una casa y un misterio por develar. Por estas horas los investigadores de la Policía de Entre Ríos tratan de establecer quién asesinó a José María Piana, un hombre de 70 años hallado sin vida en su vivienda del barrio Osvaldo Magnasco.

Embed

El caso está en manos del fiscal José Arias, quien ordenó diversas medidas con el fin de aclarar el caso que por ahora no tiene ni sospechosos ni móvil. Igual, una de las principales hipótesis es que a Piana lo mataron para robarle.

El hombre residía en la zona céntrica de la Capital del citrus, pero casi todas las semanas pasaba por su casa en la zona rural donde tenía una granja y vendía huevos. Es así que un vecino que fue a comprar cerca de las 13 halló a Piana tirado sin vida en el patio de acceso a la vivienda. Tenía atadas las manos hacia adelante.

Al lugar llegó el fiscal José Arias, quien ordenó al personal de Criminalística y de Investigaciones que comiencen con la búsqueda de datos y testigos que permitan obtener pistas.

La vivienda de Piana no tenía puertas forzadas. Sin embargo estaba todo revuelto. Los investigadores no saben si se trató de un robo, pero creen que los ladrones habrían buscado dinero.

Si bien se aguardan los resultados de la autopsia, el cuerpo de Piana presentaba cortes profundos, por lo que no se descarta que haya sido torturado antes de ser asesinado.

Los investigadores creen que los asesinos, sean ladrones o no, sorprendieron a la víctima, que si bien tenía signos de defensa fue reducida y atada. Por cómo estaba el cuerpo se sospecha que actuó más de una persona. “Igual todo es muy reciente”, dijo un investigador a UNO.

Los vecinos estaban indignados con lo sucedido y anoche se congregaron en la puerta del destacamento para pedir justicia y que se esclarezca el hecho. “Estamos muy preocupados. La zona es tranquila, pero no podemos permitir que hechos de este tipo sucedan”, dijo una mujer que escribió a UNO para informar sobre la manifestación pacífica que se realizó.

Crimen de Mariela Costen

Tras varias marchas y manifestaciones realizadas por familiares y amigos de Mariela Costen, la mujer asesinada cuando le quisieron robar 110 pesos en la noche previa al Día del Amigo, revocaron la prisión preventiva domiciliaria para del imputado principal en la causa. El juez de Garantías decidió volver atrás con la medida domiciliaria para que se terminen de cumplir los 30 días de la preventiva en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

El veredicto se conoció tras el pedido de la familia de Mariela que reclamaba que se revocara la prisión domiciliaria del principal sospechoso de haber cometido el crimen.

El Gringo, principal imputado del crimen de Costen, volverá a cumplir lo que le resta de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 3 de Concordia. Así se resolvió durante el mediodía del jueves, tras la audiencia de apelación oportunamente pedida por los familiares de la mujer asesinada en julio.

El abogado querellante, Jesús Penayo Amaya, celebró la noticia y dijo que la investigación continuará de “acuerdo a la solicitud de que el imputado continúe su prisión preventiva, unos 20 días, en la Unidad Penal”.

“Nos vamos tranquilos de que los argumentos que dimos fueron los correctos y el juez dio lugar al pedido”, finalizó el profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario