Un adolescente de 16 años murió al recibir un balazo en el pecho efectuado por un motochorro al que aparentemente se le disparó el arma cuando le pegó con ella un culatazo a un amigo, durante un asalto en la ciudad de Concordia.
Asesinaron a un chico de un tiro en el pecho durante un asalto
El asalto se produjo anoche en momentos en que los dos adolescentes se encontraban sentados en una banco de la plazoleta ubicada en Teniente Ibáñez y Nogoyá, del barrio Centenario, tomando mate y charlando. En ese momento dos motochorros de 17 años se acercaron a ellos con fines de robarles sus teléfonos celulares y uno extrajo un arma, con la que le aplicó un culatazo a uno de los adolescentes, ya que además querían llevarse la moto de uno de ellos.
Según relataron testigos a la Policía, luego de que el delincuente golpeara al chico con el arma, aparentemente esta se le disparó y un balazo impactó en el pecho del otro adolescente, identificado como Diego Almeida, de 16 años.
Los testigos aseguraron que los amigos no se resistieron al robo y que los delincuentes, tras apoderarse de un teléfono celular, escaparon.
Almeida fue trasladado de urgencia hasta el hospital Delicia Masvernat, pero ayer a la madrugada falleció como consecuencia de la gravedad de la lesión sufrida, añadieron las fuentes.
La víctima y su amigo son compañeros de trabajo de un lavadero de autos y se domicilian en el barrio 11 de Junio. Se habían quedado charlando y tomando unos mates cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. Uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido ayer a la madrugada en la zona noroeste de la Capital del citrus y para los pesquisas sería el autor material del homicidio.
La Policía arrestó ayer a la tarde al otro joven que actuó en el crimen. El arma utilizada por los delincuentes fue un calibre 22.
Rápido trabajo de investigación
La Policía se puso a disposición de la Fiscalía a cargo de Fabio Zabaleta, quien tras recolectar numerosas pruebas dispuso la detención de los autores que son menores. Por ende quedarán a disposición del Juzgado de Menores de Concordia. Según fuentes consultadas por UNO, en el barrio donde vivía el joven fallecido había mucho dolor y los vecinos no podían creer lo ocurrido.
Datos
* Los autores del crimen son menores, por ende serán sometidos a un proceso diferente al de mayores.
* Los autores del homicidio son conocidos por su accionar delictivo en la zona.
* Los testigos y las pruebas que ya tiene la Fiscalía de Concordia comprometen a los detenidos, a quienes la víctimas conocían.