Secciones
Robo

Asaltaron y golpearon a un escribano en su casa en Paraná

Tres sujetos encapuchados entraron con llave a la vivienda de calle Cervantes, maniataron al matrimonio y al hombre de 63 años le bajaron un diente de una trompada. En moneda nacional y extranjera, se llevaron unos 70.000 pesos

Lunes 13 de Marzo de 2017

Fueron 30 minutos de terror los que vivió un matrimonio en su casa de una zona residencial de Paraná. Tres delincuentes encapuchados ingresaron ayer a la madrugada, los maniataron, al hombre lo golpearon en el rostro y les robaron dinero. Para los investigadores hay elementos que resultan extraños: entraron con llave y no se llevaron ningún otro elemento de valor que había en la vivienda. No se descarta ninguna hipótesis.

Alrededor de las 4, los ladrones ingresaron al domicilio de calle Cervantes, entre Catamarca y Mendoza. En una habitación dormía el escribano Horacio Schenone, de 63 años, y en otra su esposa. Ella fue quien escuchó unos pasos que la hicieron despertar y levantarse para ver qué sucedía. Cuando salió del dormitorio observó a tres sujetos con sus rostros cubiertos en la escalera. Le dijeron que se quedara tranquila, que a ella no le iba a pasar nada y le ataron las muñecas por delante con precintos. Luego se dirigieron a la habitación del hombre, lo despertaron y antes de preguntarle dónde estaba el dinero que buscaban uno de los asaltantes le pegó una trompada en la cara que le bajó un diente y le dejó el rostro ensangrentado, y le maniataron las manos en la espalda.

Luego sí comenzaron a interrogarlos sobre el lugar donde guardaban la plata. Como estaban por irse de viaje tenían unos 28.000 pesos y también dólares y euros. En total, serían unos 70.000 pesos la suma de la que se apoderaron los ladrones. Luego se retiraron sin buscar otros elementos de valor en la casa. La mujer buscó una tijera y le cortó el precinto a su marido, quien de inmediato desató a su esposa.

La Policía se enteró del hecho recién a las 11. Es que las víctimas son parientes de la exesposa del procurador general de la provincia, Jorge García, por lo cual canalizaron la denuncia a través de la Fiscalía. Fue la fiscal Natalia Tafarel la que se hizo cargo de la investigación y dio intervención a los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía, así como al personal de Criminalística para que busquen rastros en la escena.

Hasta ahora no hay indicios para identificar a los asaltantes: estaban con los rostros cubiertos y con guantes en las manos para no dejar huellas. Y hasta tenían un handy con el cual coordinaban la logística del atraco. Las víctimas solo pudieron aportar que "hablaban bien". Pero hay varios puntos oscuros que hacen de este hecho un robo extraño.

Por un lado, no forzaron ninguna abertura. Entraron con llaves, que podrían ser las que la mujer perdió hace unos 10 días. En la casa hay electrodomésticos de gran valor, que no fueron tocados por los ladrones. Tampoco se pusieron a revolver los muebles y cajones en busca de otros elementos valiosos, como joyas o más dinero escondido.

Con estas dudas y certezas, los investigadores de Robos y Hurtos están abocados a la búsqueda de pruebas que permitan el esclarecimiento del hecho, indagan en el entorno de las víctimas para descartar o confirmar sospechas entre personas conocidas y revisan las cámaras de vigilancia particulares o del 911 de la zona.



***
Dos víctimas de robos callejeros


Un robo callejero ocurrió en la madrugada de ayer en Paraná, donde tres sujetos armados le sustrajeron el celular a un joven que caminaba por la zona del Club Paraná. Según se informó a UNO, la víctima fue interceptada por los ladrones, quienes a punta de pistola y bajo amenaza le robaron el teléfono. La denuncia fue radicada en la comisaría 10ª.

Por otro lado, se indicó que una joven fue víctima de un arrebato en calle Almirante Brown y Blas Parera, la semana pasada. Dos sujetos la abordaron cuando caminaba en la zona del supermercado ubicado en las inmediaciones y le robaron la cartera con el celular y la billetera.

Por otro lado, desde la Policía se informó que personal de la comisaría segunda de Paraná detuvo a una persona por robo, ayer a las 3. Los uniformados observaron a un joven de 20 años que había sustraído elementos del interior de un colectivo Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en Monteverde. Rápidamente lo detuvieron y secuestraron un micrófono y un estuche de anteojos. Fue trasladado a la Alcaidía a disposición de la Justicia.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario