Secciones
Otro caso

Arrojaron droga y tres celulares a la cárcel de Concordia

El personal penitenciario de la Unidad Penal 3 halló la droga y los teléfonos en un patio. La Policía de Concordia actuó en la cárcel y secuestró los elementos.

Martes 08 de Junio de 2021

Los casos de elementos que son arrojados hacia el interior de las unidades penales entrerrianas desde el exterior, continúan sucediendo. Esta vez el hecho se produjo en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, donde agentes penitenciarios encontraron droga y celulares en un sector de la cárcel.

De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia de la Policía, en la noche del lunes personas desconocidas arrojaron desde los alrededores de la unidad penitenciaria diferentes elementos que cayeron en uno de los patios internos. En una de las recorridas, los agentes pudieron pudo verificar que se trataba de envoltorios de marihuana y celulares. Por disposición de las autoridades del establecimiento carcelario procedieron a secuestrar lo encontrado.

cárcel de concordia.jpg
La droga fue hallada en el patio de la cárcel de Concordia, el lunes a la noche.

La droga fue hallada en el patio de la cárcel de Concordia, el lunes a la noche.

Se precisó que el hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este lunes, por lo cual se solicitó la presencia de la comisaría de la jurisdicción y de los efectivos de la División Toxicología, para las pericias de rigor sobre la sustancia. Durante las observaciones se pudo constatar la presencia de cuatro envoltorios con marihuana y tres teléfonos celulares que estaban dentro de una bolsa.

El fiscal Martín Núñez dispuso que se proceda al secuestro de los elementos y se informó que no hubo ningún detenido por el suceso, ya que nadie vio cuándo ni quién arrojó la bolsa.

Evidentemente ante las requisas en las unidades penales y por las restricciones en las visitas en razón de la pandemia, estos métodos de ingreso de drogas a las cárceles se han incrementado.

El 26 de mayo, UNO informó que en dos ocasiones se había arrojado droga hacia el interior de la cárcel de Paraná, específicamente hacia la zona donde está la cancha de fútbol. Por esto, el Servicio Penitenciario dispuso ampliar los controles y los patrullajes en el exterior de la Unidad Penal 1, ante el continuo intento de ingreso de estupefacientes.

En general, se trata de escasas cantidades, por lo que se presume que es para el consumo personal del interno destinatario de la droga; aunque no se descarta que en el interior se venda la sustancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario