Caso Gisela López
Miércoles 25 de Abril de 2018

Anularon la sentencia absolutoria en la causa Gilsela Lopez y habrá un nuevo juicio

En marzo de este año, la fiscal Cecilia Goyeneche había pedido anular la sentencia absolutoria en primera instancia por la que los tres procesados fueron beneficiados y pidió un nuevo juicio. Casación resolvió anular dicha absolución.

La Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, por mayoría simple resolvió anular la sentencia resolutoria a los tres acusados del femicidio de Gisela López y ordenó sustanciar un nuevo juicio, con un nuevo tribunal.


En marzo de este año, la fiscal Cecilia Goyeneche había pedido anular la sentencia absolutoria en primera instancia por la que los tres procesados fueron beneficiados y pidió un nuevo juicio.



Caso Gisela (5).jpg
<b>Un crimen impune</b>. El asesinato de Gisela no tiene condenados.
Un crimen impune. El asesinato de Gisela no tiene condenados.


Goyeneche había sido severa al momento de evaluar todas las pruebas que no habían sido acreditadas en el juicio y que habían sido determinantes para buscar una condena y que el Tribunal en primera instancia no había podido determinar con certeza.


En tanto, la defensa, ejercida por el doctor Fernando Alsina, había rechazado el planteo y había pedido mantener la sentencia absolutoria.


TE PUEDE INTERESAR: Absueltos por el femicidio de Gisela López: ni la Justicia llega a Santa Elena


gisela.jpg
La mamá de Gisela en una de las marchas.
La mamá de Gisela en una de las marchas.


Al término de la audiencia los familiares de la joven violada y asesinada en Santa Elena expresaron satisfacción por la resolución, visiblemente emocionados ante la posibilidad de un nuevo proceso que brinde Justicia a la joven de 19 años que estuvo desaparecida 18 días y fue encontrada en un lugar conocido como El Bajo, en Santa Elena, violada y asesinada.


La fiscal Cecilia Goyeneche habló brevemente con la prensa y se mostró conforme con los resultados de la Casación. "Estamos satisfechos. Ahora se hará un nuevo juicio con los mismos imputados varones, sin la acusación para Rocío Altamirano. Nos pones contentos porque estos son los autores del crimen de Gisela y esperamos poder reunir las pruebas adecuadas para poder comprobarlo", expresó.



Justicia para Gisela


Gabriel López, hermano Gisela agradeció a los jueces del tribunal y sobre todo a los fiscales Cecilia Goyeneche y Santiago Alfieri que propiciaron que se produzca un nuevo debate. "Esperemos que la Justicia esté a la altura. Eso va a hacer que Gisela tenga un poco más de tranquilidad".


LEE MÁS sobre el caso Gisela López y el Juicio y el juicio


El hecho juzgado ocurrió en Santa Elena y tuvo como víctima a la joven de 19 años que desapareció el 22 de abril de 2016 y fue hallada asesinada luego de 18 días de búsqueda, el 10 de mayo de ese año. Su cuerpo se encontró en un sitio conocido como El Bajo, muy cerca del barrio donde vivía.


Caso Gisela (1).jpg
A sus casas. Luego de estar presos en la Unidad Penal 1 casi un año, los jueces dictaron la inmediata libertad de los acusados.
A sus casas. Luego de estar presos en la Unidad Penal 1 casi un año, los jueces dictaron la inmediata libertad de los acusados.

En primera instancia el tribunal integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Lía Vandenbrouk había absuelto a los acusados Mario y Elbio Saucedo y Matías Vega. Ahora se sustanciará un nuevo juicio con un nuevo tribunal.




Comentarios