Crimen
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Anciano maniatado y asesinado durante un robo en su vivienda

José María Romero tenía 83 años y fue hallado sin vida ayer al mediodía en su casa de Gualeguaychú. Aún no hay sospechosos por el crimen

En horas del mediodía de ayer, un abogado que había sido contratado por José María Romero llegó al domicilio de su cliente de 83 años y lo encontró muerto, en medio de un caos que era la vivienda de calle San Martín, entre Alem y Caseros de Gualeguaychú. Llamó a la Policía, y la Fiscalía inició la investigación por el homicidio del anciano. Todo indica que se trató de un asesinato durante un asalto.
Según informó Máxima Online, la víctima estaba golpeada aparentemente con un elemento contundente y atada de pies y manos.
En el barrio el importante despliegue policial produjo conmoción, debido a la noticia por el grave hecho de inseguridad.
El hombre era un retirado del Ejército, quien estaba viviendo en la ciudad, alquilando en la planta alta de una vivienda donde funciona una feria americana.
Según testimonios obtenidos en la zona, la víctima manejaba mucho dinero y por ese motivo habría sido blanco del violento asalto.
En el lugar se hicieron presentes las autoridades policiales, como así también los fiscales Sergio Rondoni Caffa, Martín Gil y el fiscal coordinador Lisandro Beherán, entre otros funcionarios judiciales.
La dueña del lugar, manifestó a Radio Máxima: "Yo le alquilo el departamento de arriba de mi casa. Lo habrían golpeado para robarle. Estaba atado y tenía un golpe en la cabeza".
Según otros testimonios, el exmilitar habría sido visto con vida durante el lunes, por lo que se presume que el homicidio habría ocurrido entre la noche del lunes y la mañana de ayer.
Romero realizó una larga carrera dentro del Ejército, por lo que era conocido en la fuerza militar. Se casó con una mujer que vivía en el sur del país, quién se encontraba en una importante situación económica, lo que le permitió adquirir diferentes propiedades en lugares del país, como en Tucumán y Mar del Plata.

Comentarios