Muerte dudosa
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Analizan si la muerte de un hombre en Puerto Viejo está vinculada con un crimen

La persona fue encontrada ahorcada, pero su esposa cree que lo asesinaron. Hoy se entrevistó con el fiscal quién le dio las garantías de investigar todas las hipótesis.

La Justicia tendrá la última palabra, pero al menos por las dudas que tienen los familiares de Gastón Roberto Catalano sobre su muerte, se les aseguró que se agotarán todas las instancias e hipótesis para establecer fehacientemente cómo murió el sábado en Puerto Viejo, en Paraná.

UNO publicó las dudas que existen en el deceso del hombre encontrado sin vida en las afueras de su casa.

En este marco, la pareja de Catalano, Stella Maris Albornoz aseguró a UNO que se está claramente frente a un homicidio.

La mujer muy desconsolada no comparte para nada la historia oficial tanto de la Policía como de la Justicia. "El sábado a la madrugada él llegó a mi casa, y gritó que lo querían matar. A los pocos minutos escuché pisadas, más gritos y ruídos, y al salir lo encontramos a mi esposo ahorcado".

Gallo, cómo le decían cuidaba autos en la cuadra de calle Santa Fe y México, y por los dichos de allegados a su familia "lo mató gente de la zona, que vive cerca".

Negó la mujer que la muerte esté relacionada con la venta de drogas. "No sé porqué dicen esas cosas, como para ensuciar a Catalano".

En las redes sociales, se pudo leer a varios comentarios de vecinos de Puerto Viejo, avalando los dichos de los familiares, y que dan cuenta que no hubo una autodeterminación.



La versión oficial

UNO dialogó con el fiscal Franco Bongiovanni, quién informó que por los comentarios que se dieron a conocer más otras circunstancias en la mañana de este martes dialogó con la pareja de Catalano. "Con la señora íbamos a convocarla para las próximas horas, pero al acercarse a la fiscalía le abrimos la puerta para escucharla y saber por qué ellos piensan que el deceso de Catalano está vinculado con un homicidio".

"La señora me aportó algunos datos y posibles testigos que serán convocados a la brevedad. Veremos qué nos informan y si dan la información que confirme esa hipótesis", explicó el funcionario judicial.

Recordó que por el informe de la autopsia elaborado por los médicos forenses, más sumado al trabajo del personal de la División Homicidios "a priori hay una investigación que habla de un posible suicidio. Los peritos no encontraron indicios de una muerte violenta".

"Pero más allá de esto, la causa no está cerrada ni archivada, por lo que vamos a investigar hasta las últimas consecuencias todas las hipótesis. Eso le aclaramos a la señora a quien contuvimos y escuchamos como corresponde", remarcó Bongiovanni.

El fiscal dijo: "Vamos a esperar el aporte de un sobrino y de otras personas, y allí veremos qué temperamento tomamos. Nosotros queremos dejar tranquila a la familia con la resolución que se tome a posteriore y llegar hasta las últimas consecuencias en todas las hipótesis".

"No cerramos nada, por el contrario, la investigación sigue y queremos llegar a saber qué pasó", aseveró el fiscal.

Comentarios