Secciones
Policiales

Amigos de Yamila repudian ver a Cristian Aguilar en las fiestas

El condenado a tres años y dos meses de prisión espera que el Superior resuelva un planteo, de lo contrario deberá ir preso. Mientras tanto se lo vio en varios eventos tomando bebidas alcohólicas.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

Indignado se encuentra un grupo de amigos de Yamila Rueda, la joven que murió luego de ser atropellada por el conductor de un vehículo que se encuentra condenado, esperando la resolución del Superior Tribunal de Justicia para que se cumpla el fallo. En ese interín Cristian Aguilar fue visto en al menos dos fiestas nocturnas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que dudan que cumpla con la restricción de no conducir.
 

En la madrugada del domingo, en la fiesta provincial de Asado con Cuero varias personas vieron a Aguilar muy alegre, divertido y tal vez hasta afectado por la ingesta.
 

El comentario llegó a UNO por parte de amigos de Yamila que no ocultaron su malestar, porque un par de semanas atrás, también fue visto en otra fiesta, pero en San Benito.
 

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de tres años y dos meses de prisión para Cristian Aguilar por la muerte de Yamila Rueda. Aguilar había sido encontrado responsable de Homicidio culposo en concurso real con abandono de persona en grado de tentativa, en perjuicio de la joven Yamila Rueda, en el Acceso Norte de Paraná, y sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión con una inhabilitación para manejar de siete años. Pero el alto tribunal consideró la reducción de dos meses en la condena por considerar que no hubo abandono de persona hacia la joven fallecida pero sí a los demás heridos.
 

Aguilar fue condenado por ser el conductor que atropelló y mató a Yamila Rueda el 18 de octubre de 2009 en el Acceso Norte de Paraná.

“Una burla”
Si bien no existe una restricción para que el hombre salga de noche y consuma alcohol, los amigos entienden que es casi como una provocación verlo tan feliz, como que si nada hubiera pasado, y teniendo en sus espaldas una condena firme de cárcel que no se cumple hasta que finalicen los trámites burocráticos en el Superior Tribunal y que están relacionados con el Recurso Extraordinario solicitado por la defensa de Aguilar.
 

Una de las amigas de Yamila explicó a UNO: “Así se maneja en la vida y la Justicia le sigue dando oportunidades, mientras que Yami no tuvo ninguna, ya que este señor la mató y luego escapó como un cobarde”.
 

La muchacha informó que un amigo que es disck jockey lo vio en San Benito en una fiesta y “le dio tanta repugnancia observarlo borracho que le dijo al responsable que si no lo sacaban del lugar no iba a pasar más música. Aguilar fue retirado”.
 

“Lo que no pudimos confirmar fue el comentario de que se fue manejando un vehículo, lo que si fuera así significaría que perdería el privilegio de estar en libertad”, resaltó la joven, que pidió a la población que si ven a Aguilar manejar cualquier tipo de vehículo lo denuncie rápidamente en la Policía para que la Justicia intervenga y resuelva la situación.
 

“Parece ser que los jueces no se dan cuenta de que con el exceso de garantismo de las personas condenadas, se quitan los derechos a las víctimas”, explicó finalmente.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario