La comunidad de la escuela Cesáreo Quirós de Paraná tuvo ayer una jornada triste: por la madrugada sufrieron el robo de computadoras y acto de vandalismo en el interior donde incendiaron otras netbooks del Plan Conectar Igualdad. La investigación llevó a dar con un adolescente que va al establecimiento escolar, quien sería el responsable del atraco. De las 10 computadoras se recuperaron siete en un domicilio donde estaban por ser vendidas. Anoche se realizaron más allanamientos con expectativas de hallar el resto.
Ayer por la mañana, cuando el personal de la escuela ubicada en calle Racedo, entre 9 de julio y Monte Caseros, abrió sus puertas se encontró con el desastre en las oficinas. Faltaban 10 computadoras y unas cuatro o cinco más estaban incineradas.
Las autoridades denunciaron el hecho en la Policía, y el personal de la comisaría segunda y de la División Robos y Hurtos iniciaron la investigación. A las pocas horas, llegaron a un domicilio de calle Pronunciamiento, en el barrio Belgrano, donde estaba el alumno de la escuela sospechado de cometer el robo. Su padre lo reprendió y lo entregó a la Policía. El menor habría reconocido haber cometido el robo junto a otros dos cómplices.
Según se informó a UNO, anoche continuaban las requisas domiciliarias en viviendas del barrio Villa 351, donde se radicarían otras personas que también habrían participado del atraco.
Además, cuando recorrieron el predio de la escuela, en el terreno del fondo había unas bolsas con otras computadoras que los ladrones dejaron para buscarlas más tarde. “Supuestamente vieron el patrullero en el horario de recorrida por las escuelas y salieron corriendo, no fueron avistados porque salieron por la parte trasera”, consignaron desde la comisaría segunda.
Según se pudo observar en el lugar, los asaltantes ingresaron a la escuela por el terreno del fondo, donde están las vías del ferrocarril. Luego sacaron un panel de bicarbonato y así pudieron entrar al establecimiento, a la parte de la biblioteca.
Respecto del incendio de las computadoras, se informó que afortunadamente el fuego no se propagó por el resto de las instalaciones, y para las pericias se requirió el trabajo de los Bomberos Zapadores. En tanto que el personal policial de la Dirección de Criminalística levantó rastros para ser cotejados con el o los sospechosos que queden a disposición de la Justicia.
Alumno sospechado por el robo e incendio en una escuela
Robaron en un depósito
El dueño del depósito de una obra en construcción fue víctima de un robo en la madrugada de ayer, donde los ladrones buscaban plata destinada al pago de haberes, pero al no encontrarla se llevaron dos computadoras.
Los ladrones ingresaron al lugar ubicado en de calle Colón 369 de la ciudad de Paraná, luego de hacer un boquete cortando las chapas del techo.
Según informó a radio La Voz el damnificado Enrique Pérez, se enteraron de lo sucedido cuando el encargado abrió el depósito ayer por la mañana y se encontró con que las instalaciones y muebles estaba todos desordenados y faltaban las dos computadoras.
“Lo raro es que no se llevaron nada de herramientas de mano que son costosas, fueron directamente a la oficina administrativa. Para mí buscaban plata, seguramente tenían el dato que los viernes pagamos los sueldos y creyeron que la palta estaba un día antes porque hicieron un desastre en la oficina y se llevaron solo dos computadoras”, manifestó Pérez.
Se radicó la denuncia en la comisaría segunda, cuyo personal trabajó en el lugar para intentar esclarecer el hecho.