Secciones
La Paz

Allanaron a un vecino del taxista por la mujer desaparecida

En busca de pruebas para saber qué sucedió con Theresia Pinter, la División Homicidios requisó una vivienda de calle Segundo Sombra.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

En calle Monte Caseros, entre Alem y 25 de Mayo, se pierde el rastro de Theresia Pinter, en la mañana del 15 de diciembre de 2019. La mujer se subió al taxi conducido por C.F., de 54 años, luego de retirar 11.000 dólares de la sede del banco Macro, y no regresó a la ciudad de La Paz, donde estaba parando en un hotel desde hacía seis meses. Tal como ha informado UNO, el taxista está comprometido en la causa que instruye el fiscal Ramírez Montrull, por la desaparición de la mujer de 78 años. Entre otros indicios, por el video de la entidad bancaria que lo registró participando del retiro de dinero efectuado por su pasajera.

En este marco, la División Homicidios de la Dirección Investigaciones de la Policía ha avanzado en la pesquisa para develar el misterio. Ayer allanaron la vivienda de un vecino del sospechoso, en busca de elementos que permitan dilucidar lo sucedido.

Embed

El taxista ya había sido allanado en tres domicilios donde vivía o frecuentaba, y le secuestraron el auto para buscar rastros, aunque más de cinco meses después de la desaparición de Theresia, había pocas expectativas de encontrar algo.

Los investigadores encontraron un vínculo del taxista que les resultó llamativo. Se trata de un hombre que habría tenido un contacto con la mujer relacionado a la extracción de dinero, y que al publicarse hace poco la foto de la mujer en todos los medios periodísticos no se comunicó para informar nada de lo que sabía. A su vez vive a pocas cuadras del principal sospechoso, en la zona oeste de Paraná.

Por esto, ayer por la tarde, los efectivos de Homicidios requisaron la casa de calle Don Segundo Sombra, en busca de elementos que puedan ser analizados para indagar si existió algún vínculo entre los dos hombres mencionados. Principalmente, el celular.

Desde ya, se aclaró que el procedimiento tuvo como objetivo aclarar esas dudas que surgieron a quienes están a cargo de la causa, por lo que si no se confirman aquellas sospechas, los datos mencionados se tratarían de una casualidad.

Theresia es oriunda de la localidad cordobesa de La Falda, pero viajaba por todo el mundo. Estaba parando en un hotel de la ciudad de La Paz desde mediados de 2019. El 15 de diciembre viajó a Paraná para cerrar una cuenta en dólares que tenía en el banco. Se tomó un colectivo de la empresa ETA, llegó a la Terminal de Paraná y se subió al taxi de C.F.. Los videos de las cámaras de seguridad de la entidad financiera registraron movimientos muy sospechosos del taxista, que la acompañó a hacer el trámite y guardó el bolso con los dólares en el baúl de su auto.

La denuncia inicial por la desaparición la había hecho el dueño del hotel en la Fiscalía de La Paz, en diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario