Discriminación
Martes 24 de Octubre de 2017

Allanaron la casa de un estudiante que realizaba videos antisemitas para las redes sociales

El chico de 19 años tenía elementos vinculados con videos intimidatorios que publicaba en las redes sociales y un arma de fuego. El allanamiento se realizó en calle Hilario de la Quintana, en Paraná

Un muchacho de 19 años publicó en varias oportunidades en las redes sociales videos con contenidos antisemitas y amenazas a la comunidad judía, por lo que la Policía realizó un allanamiento en calle Hilario de la Quintana (en barrio Cuarteles). Durante el procedimiento se secuestraron numerosos elementos vinculados a las amenazas a la colectividad judía y un arma de fuego.

Entre los elementos secuestrados se encuentra un CPU, una notebook, una netbook, un cuchillo que se observaba en las imágenes de Facebook, manoplas de acero, arma de fuego pistola calibre 22 largo con siete cartuchos, anotaciones con dibujos de imágenes antisemitas y un celular.

Gerardo Schumacher, jefe de la División Delitos Complejos indicó que fue el presidente de la DAIA quien hizo la denuncia. En tanto el joven, estudiante secundario: "Esta persona está convencida de que lo que ha hecho no es delito", indicó Schumacher. "También tenía dibujos, de Cristina y Lanata matando judíos", especificó el funcionario.

"Este chico está convencido de que los judíos son todos malos. Esto generó un temor por parte de la comunidad, porque es muy impredecible. Mañana se sale de control, y puede ser una tragedia", sentenció Schumacher.


Comentarios