Secciones
Policiales

Allanaron dos viviendas en Entre Ríos donde actuaba una presunta red de pedofilia

El procedimiento se cumplió en las localidades de Villaguay y Nogoyá. Los integrantes de la organización exhibían fotografías de menores en internet. Secuestraron dos computadoras, además de sobres que contenían fotografías.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Cerca del mediodía de este jueves se realizaron allanamientos en Villaguay y Nogoyá, en el marco de la investigación de una red de pedofilia en internet que tendría ramificaciones en Buenos Aires, Paraná, Nogoyá y Villaguay.

En el primer caso se realizó un procedimiento en un domicilio ubicado en la avenida Leopoldo Herrera entre Necochea y Ramírez por cuatro efectivos de la Policía Federal y el Jefe Departamental de policía de Villaguay, Mario Brumatti.

De acuerdo a la información -no oficial- se pudo determinar la existencia de esta red donde se tomaban fotografías en distintas poses a menores desde los 12 años de edad y eran subidas a páginas dedicadas al delito de pedofilia, da cuenta AP Noticias.

Las menores eran contactadas con engaños y luego extorsionadas y amenzadas, hasta que una de ellas rompió el silencio y comenzó la investigación que determinó las amplias conexiones de los depravados a través de internet.

En Villaguay estarían los cabecillas de la organización que serían dos hermanos mayores de edad de 21 y 24 años, quienes al momento del allanamiento no se encontraban en el domicilio.

Los efectivos habrían secuestrado por lo menos una computadora con material probatorio como así también sobres con fotos cuyo formato no se dio a conocer si era digital o impreso.

Por su parte, el procedimiento efectuado en Nogoyá -por personal de Gendarmería y Policía Federal- dio como resultado el secuestro de una computadora. La requisa se llevó adelante en una vivienda emplazada en las calles 3 de Febrero y Boulevar España.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario