Secciones
Paraná

Allanaron casas por violencia y hallaron un kiosco de drogas

La División Homicidios detuvo a un hombre en el barrio Pirola de Paraná, que será imputado por narcomenudeo. También encontraron municiones.

Sábado 27 de Junio de 2020

En el marco de una investigación de un violento episodio sufrido por una familia del barrio Las Flores de Paraná, la Policía allanó viviendas en el barrio Pirola, donde secuestró municiones de armas de fuego y más de un kilo de marihuana.

Según se informó a UNO, el personal de la División Homicidios (Dirección Investigaciones), llevó adelante la pesquisa de la causa que se tramita en la Unidad Fiscal de Atención Primaria a cargo de Martín Abrahan.

El hecho sucedió hace unos días, cuando delincuentes irrumpieron en una vivienda de calle Los Jilgueros, donde amenazaron a punta de armas de fuego a la familia.

A partir de la información reunida, el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de Paola Firpo, autorizó tres allanamientos y requisas domiciliarias para viviendas ubicadas en calle Isidoro Rossi.

En dos de los procedimientos no se localizaron elementos de interés, pero sí en el tercero. Se detalló que en el lugar los uniformados encontraron cartuchería de distintos calibres, un ladrillo de marihuana que pesó 736 gramos, cuatro bolsas con trozos de la misma sustancia con un pesaje de 403 gramos, una “piedra” de 101 gramos de cocaína, dos celulares y 5.000 pesos, que sería el producto de la venta de drogas. Para consolidar las sospechas de que allí funcionaba un kiosco de estupefacientes, incautaron una balanza electrónica.

Ante el hallazgo de estos elementos, el fiscal Cristian Giunta, de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, ordenó la detención del responsable de esa vivienda que había sido notificado en el procedimiento. Luego de los trámites de rigor, lo trasladaron y alojaron en la Alcaldía Contravencional de la comisaría quinta. En las próximas horas lo citarán para imputarlo por narcomenudeo.

Se remarcó que en los allanamientos colaboraron las divisiones Trata de Personas, Delitos Económicos, Sustracción Automotores, el GIA y la Dirección Criminalística.

Por otro lado, se informó a UNO que personal policial de la División 911, en la ciudad de Paraná, recuperó un vehículo en la madrugada de ayer.

Vecinos alertaron al 911 sobre unos jóvenes desconocidos que habían dejado estacionada una camioneta Renault Kangoo en calle Recuerdos de Provincia al final. Los uniformados se constituyeron en el lugar y luego de averiguaciones practicadas lograron ubicar al propietario, estableciendo que había sido recientemente sustraída de su domicilio.

Secuestraron el rodado y labraron las pericias y actuaciones pertinentes para individualizar a los autores. Luego el vehículo fue restituido a su propietario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario