Secciones
Paraná

Allanaron 11 viviendas en la investigación por el saqueo en áreas de la Municipalidad

Personal de Robos y Hurtos junto al de varias comisarías requisaron domicilios y secuestraron elementos vinculados a esos robos.

Jueves 14 de Mayo de 2020

En la investigación por los múltiples robos y actos de vandalismo sufridos en diferentes dependencias municipales de Paraná hay varias hipótesis: desde que se trata de hechos al voleo aprovechando la cuarentena, hasta un grupo con cierta organización, pasando por posibles entregadores internos que aportan datos para los hechos delictivos.

Esta situación fue informada por UNO en la edición del lunes, y tiene a maltraer a espacios públicos de toda la ciudad. Por las averiguaciones realizadas por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía, junto al de la comisaría 11°, ayer se efectuaron 11 allanamientos en domicilios donde viven o frecuentan sospechosos de los robos, así como lugares donde los guardaban o compraban.

Se secuestraron numerosos elementos que podrían tener relación con los hechos investigados, principalmente los robos en la zona del Parque Varisco y en Anfiteatro, mientras se avanza en otras medidas para lograr frenar el desguace de las áreas municipales y espacios públicos.

Se informó a UNO que los efectivos de la Dirección Investigaciones y de la Jefatura Departamental Paraná, con colaboración de personal de seguridad de la Municipalidad, llevaron adelante las medidas ordenadas por la jueza de Garantías Paola Firpo en los barrios Los Hornos, Mosconi y Bajada Grande.

En una vivienda de calle Mosconi hallaron una puerta correspondiente a los baños del parque Varisco; en otra cercana se secuestró una caja de cartón con grifería y elementos de electricidad, cables y un freezer, así como instalaciones de carribar, reja de una calesita, y otros elementos relacionados a delitos denunciados días atrás.

En otra casa del mismo barrio de la zona oeste de Paraná localizaron sillas plásticas; un mingitorio con grifería, mesas redondas de plástico, numerosos elementos de electricidad, como 21 tapas de cajas eléctricas, y hasta soportes de baño para personas discapacitadas.

En esta última casa mencionada encontraron una pistola marca Hi Power calibre 9 milímetros, que fue robada a la Policía hace casi un año y medio, por lo que tenía pedido de secuestro; y también otra pistola calibre 11.25. Además, había una gran cantidad de municiones en una bolsa.

En otra vivienda allanada encontraron más sillas y una motosierra. En tanto, en barrio Los Hornos localizaron dos motoguadañas. En la zona de Bajada Grande, frente al hipermercado, requisaron una casa que contaba con grifería colocada idéntica a la sustraída del anfiteatro municipal, elementos de jardinería y hasta rosas del Rosedal del Parque Urquiza, entre otros elementos vinculados a los hechos delictivos investigados.

Por último, se informó que en el barrio Cáritas encontraron una motosierra, taladros, amoladoras, esmeriladora, sierra circular, entre otras herramientas presuntamente sustraídas a la comuna.

Todos los elementos quedaron en la División Robos y Hurtos, por donde personal de diferentes áreas de la Municipalidad afectadas deberá pasar a reconocerlos.

Jardín desvalijado

El jardín maternal Oro de Sol, dependiente de la Municipalidad de Paraná, tampoco se salvó de los ladrones. En la institución ubicada en calle Santos Vega del barrio El Sol rompieron un ventilete para ingresar y sustrajeron cuatro cunas de pino con tres colchones chicos, un pelotero de caño, una pileta, un inodoro, ropa donada, alimentos secos, vajilla, un equipo de música donado y dos cochecitos.

Efectivos policiales de la comisaría sexta, luego de distintas averiguaciones, localizaron algunos de esos elementos robados, que habían sido adquiridos por un joven. Al recibir la visita de los policías, el muchacho entregó una cuna de madera y un colchón, que había comprado al ladrón por 1.500 pesos, en tanto que una mujer (hermana del sospechoso) entregó vasos y juguetes, entre otras cosas. El fiscal Martín Abrahan dispuso la entrega de lo secuestrado al jardín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario