Durante la mañana de este jueves la Justicia allanó la casa de un conocido abogado de Gualeguaychú. El fiscal coordinador de esa ciudad, Lisandro Beherán, inició una causa de oficio por Corrupción de menores y abusos contra Gustavo Rivas, tras la denuncia periodística de la revista Análisis y allanó una vivienda ubicada en calle Mitre, que se extenderán a otra propiedad en Pueblo Belgrano.
Allanan la casa de conocido abogado por denuncia de corrupción de menores
El Fiscal Coordinador Lisandro Beherán, junto a la Fiscal de Turno, Martina Cedrés y personal policial, se hicieron presentes en el domicilio del letrado.
Al respecto Rivas dijo a radio Máxima sentirse "sorprendido pero muy tranquilo. Tome conocimiento de esto en la noche del miércoles y después me puse en contacto con mis hermanos para alertarlos del mal momento que iban a pasar. Pienso seguir con mi actividad normal y por ahora le he comunicado la situación al abogado Raúl Jurado".
El abogado aclaró que no había leído la denuncia periodística en su totalidad, pero que siempre había estado en contacto con jóvenes durante toda su vida por la docencia, carrozas, el deporte y otras actividades. "No hay nada de cierto en lo poco que he leído de lo publicado. Cualquier persona que me conoce sabe que soy una persona de bien. No encuentro explicaciones que motivos puede haber para hacer esto, que jamás imaginé".
Rivas explicó que "los Fiscales y los efectivos policiales están recolectando los elementos que consideran pueden ser de interés para la causa. Desde ya, en principio, niego todo esto, lo veo muy exagerado".
La denuncia
Rivas es conocido por su trayectoria en Gualeguaychú como abogado, historiador y excandidato a gobernador por la Ucedé.
Según la denuncia de la revista Análisis durante 40 años (1970 - 2010) pudo haber corrompido a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, preferentemente de bajos recursos, con una modalidad perversa y manipuladora.
"Les pasaba videos pornográficos; los masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa. Nunca nadie lo denunció ante la Justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú", indica la investigación.
En tanto señala que los abusos eran fotografiados o filmados, con lo que el abusador ejercía control absoluto sobre sus víctimas.