narcotráfico

Allanan casas en Paraná por cocaína hallada en Gualguaychú

Dos casas de Paraná fueron allanadas por orden del juez federal que investiga el traslado de medio kilo de cocaína que llevaba una mujer cerca de Gualeguaychú.

Jueves 16 de Junio de 2022

El juez Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Hernán Viri, dispuso allanamientos en la ciudad de Paraná en el marco de la investigación de una causa abierta por el traslado de estupefacientes. Fue una prolongación del procedimiento realizado este martes por fuerzas federales en un ómnibus de larga distancia que transitaba por la ruta provincial 20, donde fue detectada una pasajera de unos 50 años con un bolso de mano que llevaba medio kilo de cocaína.

La intervención del personal de la Policía Federal de Gualeguaychú se registró en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial N° 20 entre Gualeguaychú y Urdinarrain. Los federales que ascendieron al ómnibus observaron que una mujer trataba de rehuirlos cuando procedían a la identificación del pasaje.

Por esto, los uniformados –ante testigos- procedieron a requisar el equipaje de la mujer, encontrando una importante cantidad de una sustancia sin fraccionar, además de ‘bochitas’ y ‘cebollines’. Al ser sometida a la prueba, se determinó que se trataba de cocaína con un valor en el mercado ilegal de alrededor de un millón de pesos, en estado de máxima pureza, publicaron El Argentino y R2820.

Con la mujer ya bajo custodia de la Justicia federal, con la droga secuestrada al igual que teléfonos celulares y con la sospecha de que la cocaína tendría como destino final las unidades penales de nuestra ciudad, se extendió la investigación de la causa. El magistrado ordenara allanamientos en dos domicilios de la capital de nuestra provincia, concretados este miércoles por la tarde-noche.

Los procedimientos en Paraná habrían arrojado resultado positivo con el secuestro de "elementos de interés para la causa", a la que quedaron supeditados los ciudadanos que viven en las viviendas requisadas.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario