Secciones
Ajuste de cuentas

Allanamientos y un prófugo por el homicidio en Concepción

La Policía de Concepción del Uruguay concretó allanamientos y busca al prófugo, principal sospechoso del homicidio de "Loquillo" Martínez, en ajuste de cuentas.

Lunes 07 de Junio de 2021

En el marco de la investigación por el homicidio de “Loquillo” Martínez en Concepción del Uruguay, los investigadores de la Policía pudieron empezar a romper el silencio y obtuvieron pruebas para concretar allanamientos e identificar al principal sospechoso del crimen ocurrido el fin de semana, en un contexto de disputas y ajustes de cuentas. El acusado se encuentra prófugo.

Como se informó, el hecho ocurrió entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado. Inicialmente, Martínez robó una moto de una vivienda a raíz de un pleito que mantenía con otras personas. A raíz de este robo, alguien llamó a la Policía para denunciar el hecho, en el cual desconocidos sustraían la moto y huían hacia el interior del barrio conocido como Asentamiento Mena.

barrio asentamiento mena concepcion.jpg
Uno de los allanamientos de la Policía fue en una casa en el Asesntamiento Mena en busca del prófugo.

Uno de los allanamientos de la Policía fue en una casa en el Asesntamiento Mena en busca del prófugo.

Hacia allí acudieron los policías, quienes al llegar encontraron, en uno de los callejones, con una persona tendida en el suelo, quien presentaba heridas de arma de fuego. De inmediato solicitaron la asistencia de una ambulancia, en la cual trasladaron a la víctima hacia el Hospital Urquiza. A unos 100 metros de allí estaba la moto denunciada, completamente incendiada. En el nosocomio, los médicos advirtieron que ya había fallecido por varios impactos de disparos de arma de fuego.

De las averiguaciones realizadas se pudo establecer la identidad de la víctima. Asimismo, al revisar sus prendas de vestir encontraron en los bolsillos un trozo de ladrillo de marihuana y varias bochitas de la misma sustancia.

Al principio, los investigadores se encontraron con el obstáculo del silencio de los vecinos de la zona y de otras personas que podrían aportar datos a la causa, pero por temor no declaraban nada. Mientras, el resultado de la autopsia confirmaba que Martínez había recibido un total de cinco balazos en su cuerpo.

Con el correr de las horas la Policía pudo ir reuniendo pruebas de relevancia que apuntaron a un hombre como el principal sospechoso del asesinato. Los datos reunidos permitieron que el Juzgado de Garantías autorizara tres allanamientos, solicitados por la fiscal Gabriela Seró: uno fue en el mismo Asentamiento Mena, otro en el barrio Zapata y otro en el barrio ATE, en la zona noroeste de la ciudad, según se informó a UNO. No encontraron en ninguna de las viviendas al hombre buscado, pero sobre el mismo ya pesa una orden de captura, y no se descarta que en las próximas horas se produzcan novedades al respecto.

“Seguimso trabajando para el esclarecimiento del hecho”, aseguró a UNO el jefe de la Departamental Uruguay, Luis Gaillard.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario