Allanamientos
Lunes 02 de Abril de 2018

Allanamientos y secuestro de armas tras balaceras con herido en el Municipal

Un joven de 22 años había resultado lesionado en un tiroteo el domingo, y ayer la comisaría 12ª requisó una casa donde incautó pistolas y municiones

El barrio Municipal de la ciudad de Paraná volvió a ser escenario de un hecho de violencia que dejó el saldo de un joven herido, y el posterior allanamiento realizado por personal policial en el domicilio de un sospechoso, donde encontraron armas de fuego y cartuchería.
El ataque ocurrió en horas de la noche del sábado, cuando un muchacho de 22 años recibió tres balazos en la calle Junín del mencionado barrio. Uno de los impactos lo alcanzó en la zona del abdomen, otro en un muslo y el tercero en una mano.
El lesionado fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde se confirmó que se encuentra fuera de peligro. Desde la Policía se indicó que se trataría de un enfrentamiento entre familias de la zona.
No es el primer hecho de violencia del último tiempo, según se denunció, sino que hace ya un par de semanas se registran enfrentamientos a balazos a cualquier hora del día.
En relación a este episodio, ayer al mediodía personal policial de la Departamental Paraná, luego de desarrollar un proceso investigativo, desplegó un operativo de allanamiento y requisa domiciliaria en un inmueble de la calle Güiraldes del Municipal, ordenado por la Fiscalía. En el mismo se detuvo a un joven de 21 años, quien tenía en su poder armas de fuego y se lo investiga por su presunta participación en hechos delictivos. Asimismo, se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y municiones para las mismas.

Reyerta a los tiros
Un hombre de 33 años con una herida de arma de fuego en el abdomen ingresó al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, al que arribó tras conducir baleado en su vehículo particular. Se dio aviso a la comisaría primera, que tomó intervención en el hecho. Al parecer la agresión se produjo en la zona del Camino para el Tránsito Pesado y Los Tulipanes, en el barrio San Isidro.
En el lugar se produjo un enfrentamiento con otras tres personas: dos jóvenes de 18 y 20 años y una mujer de 36. Todos ellos también resultaron heridos con disparos de arma de fuego en antebrazos y piernas, aunque sus lesiones resultaron leves.
Intervino personal policial de la División Criminalística, el cual incautó vainas servidas y proyectiles. Así también se secuestró el rodado del primer herido mencionado, el cual presenta impactos de disparos de arma de fuego.
El hombre, si bien debió ser intervenido quirúrgicamente, fue examinado por el médico de Policía de turno, quien confirmó que se encontraba fuera de peligro y que el proyectil no afectó ningún órgano vital.
El fiscal de turno dispuso el traslado a dependencias policiales de la mujer y los otros dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes quedaron a disposición de la causa.

Inseguridad en Parque Varisco
La Policía de Paraná investiga una denuncia por un asalto a un joven que resultó herido, en un hecho ocurrido en el Parque Varisco.
Desde la comisaría 11ª se confirmó que ayer a la mañana se hizo presente en la dependencia de Bajada Grande el padre de un muchacho de 20 años, quien informó que había sido severamente agredido en la parte alta del Parque Nuevo.
El muchacho y su pareja fueron sorprendidos por dos delincuentes, quienes, tras amenazarlos, le reclamaron el bolso de la joven. El conductor salió en defensa de su novia y tras trenzarse en lucha con los dos hombres, fue brutalmente atacado a trompadas y patadas, incluso lo golpearon en el rostro con una piedra de importantes dimensiones. Finalmente los delincuentes huyeron, pero el joven sufrió la pérdida de cuatro piezas dentales y varias heridas.
Desde la comisaría 11ª dudan de la versión inicial ya que la víctima no amplió la denuncia. Por esto no descartan que se haya tratado de una agresión por algún problema personal. Lo cierto es que hace un tiempo que la zona del Parque Varisco es insegura para permanecer de noche, y en forma recurrente hay víctimas de robos.

Comentarios