Allanamientos
Viernes 26 de Abril de 2019

Allanamientos en Rosario por estafas con planes de autoahorro en Paraná

La División Delitos Económicos realizó dos procedimientos. Secuestraron celulares, armas y otros elementos de interés para la causa

No es nuevo que la Policía de Entre Ríos esté investigando estafas a entrerrianos que compran planes de autoahorro de buena fe a personas que no tienen ninguna representación oficial. Es más, en enero, UNO publicó el arresto de un hombre de Buenos Aires que había venido a la capital entrerriana a vender planes de 0 kilómetros que no tenía. Ayer en el marco de una investigación, la División Delitos Económico con acompañamiento de la Policía santafesina realizó dos allanamientos en la ciudad de Rosario. Secuestró armas, teléfonos, entre otros elementos de interés para el proceso investigativo.
Los pesquisas se realizaron tras una minuciosa tarea de investigación que comenzó en 2017.
Con orden judicial y colaboración de la Policía de Santa Fe, requisaron dos viviendas en la ciudad de Rosario, donde secuestraron tres armas de fuego de diferentes calibres, aparatos telefónicos, soportes de almacenamiento informático, entre otros objetos de interés para la investigación.
En relación a los procedimientos, los propietarios de las viviendas fueron identificados y quedaron supeditados a la causa. Ninguno habló, y según se informó todos serán indagados en Paraná por la Fiscalía.
La modalidad de la estafa consistía en la venta de planes de ahorro. Pero cuando algún cliente pedía que le restituyeran el dinero no lo hacían. Por eso se inició una causa por estafa. Además algunas personas eran intimidadas por los hombres que fueron identificados.

Otros casos
A mediados de enero personal de la división Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos detuvo a un hombre en una vivienda de la ciudad, a donde se había dirigido para hacer firmar documentación falsa y retirar dinero. Lo atraparon en una casa de calle Pascual Grecca.
El detenido, quien se hacía pasar por un tal Cristian Mansilla, tiene 25 años y según fuentes policiales se radicaría en la localidad bonaerense de Florencio Varela. "Supuestamente hace unos años atrás trabajó en la empresa, pero actualmente no", señaló el funcionario policial.

Sobre la maniobra de estafa
"Un vecino de Paraná recibió un llamado desde Buenos Aires, en la que un gestor de la empresa Macua de Renault le preguntaba si tenía un plan de ahorro de dicha empresa, por lo que le ofreció facilidades para licitar el vehículo. La víctima le mencionó que tenía 55.000 pesos para licitar y esta persona le dice que con esa suma podía hacerlo", explicó Jurajuría.
De acuerdo a lo que reveló, la maniobra que hizo sospechar a la víctima fue que el gestor le consultó si podía viajar a Buenos Aires o en caso contrario, él vendría a Paraná.
Ante la intervención del personal de División de Delitos Económicos, bajo las órdenes de la Fiscalía en turno, se procedió a la detención del embaucador. También secuestraron documentación y formularios de la firma concesionaria.

Comentarios