Secciones
Abigeato

Allanamientos por robo de ganado y faena clandestina

Un hombre denunció el robo de un ternero en La Paz. En allanamientos a dos casas del barrio La Milagrosa, Abogeato halló armas y elementos de faena clandestina.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

En el marco de una investigación por robo de ganado y faena clandestina en un campo de La Paz, la Brigada de Abigeato de esta localidad concretó dos allanamientos dos viviendas en el barrio La Milagrosa, donde secuestró carne y elementos utilizados en el hecho delictivo.

El robo fue denunciado el sábado por un ganadero de la zona del Distrito Estacas, quien afirmó que le sustrajeron un ternero que se hallaba en el establecimiento que arrienda en un camino vecinal, a la altura del kilómetro 12 de la ruta 1. El animal fue muerto a tiros con armas de fuego de alto poder y luego faenada en la zona de montes.

El personal de Abigeato realizó diversas averiguaciones que reunieron información precisa a partir de la cual la Unidad Fiscal La Paz logró que el Juzgado autorice los dos allanamientos. El resultado de los mismos fue positivo ya uqe encontraron al sospechoso en su vivienda, quien tenía en su poder dos armas de fuego, fusiles calibre 308, ambos con miras telescópicas, sin documentación al momento del procedimiento. También había 60 cartuchos en una mochila.

En la otra casa localizaron máquinas de embutir, balanzas, freezer, herramientas de corte y mesa de trabajo, todo lo cual daba cuenta de la actividad comercial ilegal.

Se secuestraron 40 kilos de carne vacuna proveniente de faena clandestina, así como diversas herramientas y hasta cuadernos con anotaciones y talonarios de remitos. También incautaron 750 cartuchos calibre 22, entre otros.

Los responsables serán imputados por los delitos cometidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario