Secciones
violencia

Allanamientos por la violencia en Miguel David y las vías

Secuestraron un arma y numerosas municiones en las requisas para pacificar el barrio de la zona sur de Paraná, donde hay hechos de violencia. Hubo un detenido.

Sábado 05 de Septiembre de 2020

En el marco de los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en el asentamiento ubicado en la zona de calle Miguel David y las vías, en Paraná, personal de la División Robos y Hurtos efectuó allanamientos, secuestró un arma de fuego, municiones y elementos robados. Vecinos esperan que ahora se pacifique este barrio luego de semanas complicadas.

En el conflicto entre grupos familiares que viven en el lugar, hubo acusaciones cruzadas acerca de los motivos de las grescas y balaceras: se habló de agresiones para echar a familias y quedarse con sus viviendas, hasta disputas por venta de drogas.

Las requisas policiales de ayer fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Elisa Zilli. Los resultados fueron positivos, según se informó, ya que secuestraron elementos de interés para la causa.

secuestro

En una vivienda hallaron 11 cartuchos completos, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22, por lo cual se procedió a la detención del hombre de 54 años que la tenía en su poder, por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego, según lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación y Litigación a cargo del fiscal Mariano Budassof.

En otro domicilio, incautaron un sommier completo, un secarropas, un lavarropas, tres cortadoras de cabellos y una tijera, relacionados a un robo ocurrido días atrás. En la tercera casa allanada, había cinco vainas servidas, y 13 tres cartuchos de diversos calibres.

Recapturado

El ladrón acusado de asaltar la panadería Willy en la zona sur de Paraná, donde desfiguró a golpes al dueño, había recibido la prisión preventiva domiciliaria como medida cautelar mientras avanza la investigación. Resulta que días atrás, el hombre salió de su casa y de este modo violó la medida judicial. Por esto le dictaron la rebeldía y el pedido de captura.

En un trabajo conjunto entre personal de las divisiones Robos y Hurtos y Homicidios de la Policía, el hombre de apellido Chamorro fue localizado en la intersección de calles Misiones y Urquiza, por lo cual fue capturado y enviado a la Alcaidía. Ahora deberá aguardar el juicio en la Unidad Penal.

Crece el robo de motos

El robo de motos es un dolor de cabeza para los trabajadores que habitualmente son las víctimas de este tipo de ilícitos, ya que no solo pierden su medio de movilidad sino que algunas veces terminan siendo víctimas de “extorsiones” por parte de los ladrones.

En un lapso de casi 24 horas la Policía recuperó en distintos puntos de la capital provincial motos que habían sido robadas. En calle Bolívar y Neuquén personal de la comisaría octava observó a dos muchachos que iban caminado y llevaban una moto. Al acercarse, huyeron hacia el barrio Macarone y dejaron la moto Zanella 150cc tirada en la calle, por lo que fue incautada.

En calle Sarobe y Juana de Ibarbourou, efectivos de la Guardia Especial observaron que un hombre que iba en moto al ver la policía dobló y huyó, pero fue alcanzado y demorado. Iba en una Motomel 110 robada.

Una Skua 150 estacionada en el barrio Paraná I con candado fue sustraída y el personal de la comisaría 10° la localizó tapada con un toldo y arbustos a 150 metros de donde, sin el asiento. En San Benito, se realizó un operativo de control y allí recuperaron una Gilera Smash conducida un joven de 22 años que tenía pedido de secuestros vigente.

Por último, en María Grande robaron una moto que estaba en la puerta de una vivienda. La Guerrero Trip tenía fue encontrada en un camino vecinal que va a Estación Sosa, a un kilómetro de María Grande.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario