Secciones
Gualeguaychú

Allanamientos: Golpe al lavado de activos en concesionarias

El empresario de de Gualeguaychú, Juan Contreras, quien había denunciado un robo millonario en enero, quedó sospechado por delitos económicos.

Martes 07 de Julio de 2020

Un empresario quedó muy comprometido en una investigación del Juzgado Federal de Gualeguaychú por presuntas maniobras económicas y financieras ilícitas cometidas a través de sus empresas.

Ayer por la mañana, varios vehículos de la Prefectura naval Argentina arribaron a distintos domicilios con uniformados de la fuerza federal para los allanamientos. Algunos se efectuaron en concesionarias de autos de la localidad del sur entrerriano y otro en el domicilio particular del empresario investigado.

Según informó el sitio Reporte 2820, se desarrollaron en total siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad por delitos del orden económico. Algunos de esos operativos estuvieron a cargo del personal de investigaciones de Prefectura Gualeguaychú.

Las órdenes fueron emanadas por el Juzgado Federal local a cargo de Hernán Viri.

Uno de los operativos se desarrolló en el Edificio Torres 1 de avenida Luis N. Palma, y en dos locales de automotores de un empresario local, ambos sobre la avenida Urquiza al Oeste.

El sospechado es Juan Contreras, quien denunció a inicios de este año que le robaron de su auto un bolso con 70.000 dólares y 715.250 pesos, de los cuales 415.250 había retirado minutos antes del Banco Galicia.

Por ese hecho detuvieron al salvadoreño José Roberto Henríquez Aguilar, de 44 años, quien fue juzgado a mediados de junio y se aguarda por la sentencia. Menos de un mes después de declarar como testigo y víctima en ese debate, ahora espera una indagatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario