Secciones
Chajarí

Allanamiento por venta de drogas detrás del cementerio

La Policía requisó una casa por venta de drogas en Chajarí, detuvo a un joven y al proveedor de Villa del Rosario. En el allanamiento incautaron marihuana.

Domingo 16 de Mayo de 2021

En el marco de una investigación por narcomenudeo, la Policía de Chajarí cumplió con un allanamiento en un domicilio ubicado detrás del cementerio, donde detuvo a un hombre y secuestró elementos relativos a la venta de drogas. Luego, surgió el dato sobre la vivienda de donde provenía la sustancia, en Villa del Rosario, que también fue allanada poco después.

Desde la Jefatura Departamental Federación se informó a UNO que la pesquisa comenzó en el mes de enero de este año, a cargo de la Delegacía de Toxicología de Chajarí. En la misma, los efectivos policiales reunieron datos relevantes sobre la actividad ilícita que se desarrollaba en una vivienda del barrio Chaco. En las diversas tareas se reunieron evidencias que demostrarían la venta de drogas en ese lugar, como fotos y videos donde se observaban movimientos elocuentes a las transas de drogas. Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que instruyó la causa.

narcomenudeo chajarí.jpg
El allanamiento se realizó en una vivienda detrás el cementero de Chajarí.

El allanamiento se realizó en una vivienda detrás el cementero de Chajarí.

De esta manera, el Juzgado de Garantías de Chajarí autorizó al allanamiento en un domicilio de calle Alberdi, ocupado por un joven de 19 años, principal sospechoso de la venta de estupefacientes. Al llegar al lugar, el muchacho se dio a la fuga, pero fue perseguido y detenido por el Comando Radioeléctrico en la ciudad. En la casa secuestraron 315 gramos de marihuana, fraccionada para la venta, así como elementos de fraccionamiento, dinero en pesos argentinos y dólares estadounidenses, un televisor LED de 32 pulgadas, una Play Station 4 y dos motos.

Además, en esa vivienda se encontraba un hombre de 31 años, que en la investigación había sido identificado como el presunto proveedor de ese kiosco de drogas, oriundo de Villa del Rosario. Por esto lo demoraron y, ante esa novedad, la Unidad Fiscal de Chajarí pidió a la Justicia el allanamiento a su domicilio en la vecina localidad del Departamento Federación.

La medida fue autorizada y en esa nueva requisa en la casa de calle Libertad se secuestró elementos de estiramiento y de corte de sustancias, dinero, una balanza digital, un televisor de 50 pulgadas y documentación de interés para la causa.

En las próximas horas, la Fiscalía efectuará las imputaciones a cada detenido y se evaluarán las medidas cautelares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario