El martes por la madrugada, delincuentes ingresaron por el balcón de un negocio de elementos de camping de la ciudad de La Paz y se llevaron una gran cantidad de mercadería, así como dinero. Tras la investigación llevada adelante por la Policía local, se llevó adelante un allanamiento y recuperaron lo sustraído y hallaron una importante cantidad de plata.
Allanamiento por el cuantioso robo a un local de pesca y camping
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental La Paz, el hecho ocurrió el martes 7 de febrero, en el local “Lujo Hogar SRL”, ubicado en calle Supremo Entrerriano. En la investigación del hecho se reunieron evidencias importantes, desde testigos a videos de cámaras de vigilancia, que fueron orientando las sospechas hacia un sujeto que vive en un paraje cercano. Se pudo reconstruir que los ladrones treparon al techo de un vecino del negocio y desde allí saltaron al balcón del domicilio, desde donde accedieron al salón comercial.
De este modo, el Juzgado de Garantías ordenó el allanamiento que fue llevado adelante entre las 9 y las 12 de este jueves, en una vivienda ubicada en un camino vecinal del acceso este a la zona urbanizada del Paraje Puerto Algarrobo.
El procedimiento arrojó resultado positivo, ya que lograron ubicar y secuestrar una suma de dinero superior a los 200.000 pesos, así como mercadería robadas al negocio: linternas, cuchillos, cortaplumas, navajas, termos Stanley, vasos térmicos y mates, máquinas de cortar cabello, plancha para cabello, reeles, anzuelos, reloj de pulsera, carreteles de nailon de pesca, auriculares, petacas de acero inoxidable, bolsos materos, afilador de cuchillos, entre otros.
Por otra parte, se secuestró una escopeta calibre 16 con cartuchería y tres handy de banda corrida, entre otras evidencias que serán claves para la causa.
El sospechado fue trasladado hasta Jefatura Departamental La Paz para su identificación, pero no se dispuso su detención, aunque quedó vinculado al expediente.
Se informó que en el procedimiento intervinieron policías de las comisarías de Santa Elena y El Solar, la Guardia Especial y División Investigaciones.