Secciones
Abuso sexual

Al acecho de abusadores: una marcha, un desalojo y otro depravado preso

Entre el viernes y el sábado hubo episodios que terminaron con otro depravado detenido, uno escrachado en una marcha que reclamó justicia y otro que fue expulsado del barrio donde residía, por una manifestación de vecinos.

Domingo 13 de Enero de 2019

Varios abusos sexuales ocurridos en espacios públicos en los últimos días, han tenido una amplia repercusión en la provincia, en un contexto social donde, al fin, empiezan a dejar de tolerarse estas conductas delictivas. Entre el viernes y ayer, hubo episodios que terminaron con otro depravado detenido, uno escrachado en una marcha que reclamó justicia y otro que fue expulsado del barrio donde residía, por una manifestación de vecinos.
El viernes a la noche, una multitud se congregó en calle Los Jacarandaes del barrio Anacleto Medina de Paraná, para reclamar que el joven de 25 años acusado de abusar sexualmente de una chica en calle Nux, cuando ingresaba a su edificio, sea expulsado. Hubo quema de cubiertas y momentos de mucha tensión, en lo que se entendió como un intento de linchamiento. La gente del barrio temía de que el imputado de apellido Goró, alojado en su casa con prisión domiciliaria con tobillera electrónica, se escapara y abusara de mujeres y niños.
La Policía dio intervención a la Justicia, y se decidió que el acusado sea trasladado a otro domicilio de la ciudad, donde quedó alojado cumpliendo la medida cautelar, mientras avanza la investigación.
En tanto, ayer al mediodía ocurrió otro ataque sexual en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial. Un hombre que estaba mirando pornografía en una computadora de un ciber, se levantó y manoseó a la empleada que atiende el comercio.
La joven, de 24 años, comenzó a gritar y a pedir auxilio. Personas que estaban en el lugar y la Policía intervinieron para arrestar al agresor sexual, mientras que se debió brindar asistencia a la víctima por haber quedado en estado de shock.
Por último, tras el conocido episodio ocurrido en Gualeguaychú, donde un hombre manoseó e intentó abusar sexualmente de una joven en la vía pública, se realizó una movilización que exigió justicia y seguridad para las mujeres por estos hechos que se sufren a diario.
Como se informó, el sospechoso fue detenido luego de que la víctima lo identificara en el video registrado por una cámara de seguridad de una institución educativa de las inmediaciones donde sufrió el ataque. El mismo fue detenido y será sometido a una rueda de reconocimiento, para que la joven lo señale detrás de un vidrio espejado.
La marcha que convocaron organizaciones de mujeres el viernes por la tarde, culminó frente ala Jefatura Departamental, donde se leyó un documento en el que, entre otras cosas, expresaron: "Decidimos alzar la voz y movilizarnos a raíz del abuso sexual perpetrado a plena luz del día en nuestra ciudad. Como mujeres unidas en la lucha contra el patriarcado, en primer lugar, queremos asegurar que esto no va a quedar impune, porque cuando tocan a una tocan a todas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});