Secciones
aborto

Acusarán por aborto inducido a una pareja en Concordia

Viernes 31 de Mayo de 2019

El macabro hallazgo de un bebé sin vida en el interior de un contenedor de residuos conmovió la ciudad de Concordia. El hecho se descubrió el martes en el barrio La Bianca. Como informó UNO ayer, se identificó al hombre que lo arrojó y a la mujer que lo gestó, y se manejaban dos hipótesis: el homicidio o el aborto inducido.

El hecho, que indignó a los vecinos de dicho barrio, al punto que atentaron contra el domicilio de la mujer sospechada de haber dado a luz al bebé.

Las primeras conclusiones del médico es que se está ante la figura del aborto pero se necesita complementarlos para ratificar la afirmación, según el fiscal Fabio Zavaleta quien también adelantó que los imputados ya tienen abogados y fueron notificados.

Sobre los hechos que se les atribuyen a la mujer y al hombre que estarían involucrados en la macabra situación, el fiscal sostuvo que la figura que se les imputa es “aborto inducido, contemplado en el artículo 88 del Código Penal. En este caso, el aborto causado por la madre en colaboración con otra persona. Son dos las personas implicadas e imputadas en el caso. La madre, de 20 años, en grado de autora, y quien sería su pareja, de 26, como partícipe necesario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});