Secciones
Sentencia

Acusan a juez de Tala por dictar sentencia por una muerte sin leer la causa

El dolor de una familia comenzó el 21 de septiembre de 2017, cuando Carlos Ramón Saldivia falleció en un accidente de tránsito en la intersección de calles Francisco Ramírez y 12 de Octubre, de Rosario del Tala.

Martes 26 de Mayo de 2020

El dolor de una familia comenzó el 21 de septiembre de 2017, cuando Carlos Ramón Saldivia falleció como consecuencia de un accidente de tránsito en la intersección de calles Francisco Ramírez y 12 de Octubre, de Rosario del Tala. El hombre iba en bicicleta y fue atropellado por una moto, cuyo conductor ni siquiera tenía carné. La causa penal avanzó por un lado, y la civil por otro, esta última a cargo del juez Civil y Comercial de Tala, Octavio Valentín Vergara. Su sentencia en este caso resultó en un escándalo, ya que según publicó la hija de la víctima, el magistrado ni siquiera leyó el expediente porque equivocó varios datos elementales.

Rocío Saldivia, hija del fallecido, expresó: “Vergara dictó sentencia sin leer el expediente sobre el accidente en el que mataron a mi padre, en un accidente de tránsito que me dejó sin papá cuando tenía toda mi vida para disfrutarlo”, y explicó: “Ubicó el accidente en una supuesta avenida y no en las que realmente sucedió. ¡Se equivocó de calles!”

Además, la mujer afirmó: “El juez no se decide si mi papá está vivo o murió. Y pareciera que está vivo porque dictó una indemnización basada en reglas que serían aplicables si estuviera vivo. Pero está muerto ¿Se entiende?”

“Como no leyó las pericias de los especialistas, no sabe que donde sucedió el accidente no hay avenidas. ¿Cómo una sentencia podría ser justa en estas condiciones?”.

“Es muy triste que además de perder a mi padre deba soportar el desamparo que produce caer en una Justicia así. Si lo sabe toda la ciudad, quizás lo sepa toda la provincia y algo cambie porque los damnificados y las víctimas merecemos que nos respeten”, agregó Rocío.

Luego consideró que el juez ni siquiera valoró las circunstancias del hecho y el agravante contra el conductor: “Como dato no menor, tampoco puso en su fallo ninguna mención en relación a que quien atropelló a papá nunca tuvo carné de conducir ¿No le importa darnos siquiera el ejemplo de que no es lo mismo cumplir con las normas que no cumplirlas? ¿Cuál es el ejemplo que nos dan?”

Ahora la familia tiene esperanzas sobre la apelación del fallo ante la Cámara. “Los jueces serios y a los que les importa ser justos no merecen cargar con la imagen que generan este tipo de hechos”, concluyó la hija del fallecido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario