Secciones
Policiales

Acusados de matar seguirán tras las rejas

Se prorrogó la prisión preventiva a los dos procesados por el crimen del comerciante Jorge Ortiz, ocurrido el 26 de mayo en Concepcióndel Uruguay.

Lunes 30 de Julio de 2012

Pablo Bianchi / Redacción de UNO
pbianchi@unoentrerios.com.ar

 

Los dos procesados por el asesinato del comerciante uruguayense Jorge Ortiz seguirán detenidos. Así lo dispuso el juez de Concepción del Uruguay Mariano Martínez, quien consideró que existe peligro de entorpecimiento de la investigación.
 

Se trata de Ramón Farías y Jonathan Nicolás Lucero, quienes están alojados en la Unidad Penal Nº 4. Ambos están detenidos por el asalto y homicidio de Jorge Ortiz, ocurrido el sábado 26 de mayo en el local ubicado en avenida Balbín al 1800 de La Histórica. Según la investigación, la víctima le entregó el dinero que tenía de su trabajo a los ladrones, que de igual modo lo ejecutaron de un balazo.
 

En la audiencia, la Fiscalía pidió que se mantenga la prisión preventiva por 30 días por los antecedentes de los procesados y porque faltan producirse más elementos de pruebas. Los querellantes, Sebastián Arrechea y Félix Pérez pidieron que se extienda la detención hasta el juicio, mientras que la defensa pidió la libertad ya que Farías no tiene antecedentes y Lucero está siendo investigado por otros casos. Además desestimó que vayan a entorpecer la investigación.

Raid delictivo
A criterio del fiscal Pablo Bur, el delito que se imputa a Farías y Lucero es Homicidio criminis causa y Robo calificado por el uso de arma de fuego, ambos en concurso real, en grado de coautoría conforme lo dispone el artículo 45 del Código Penal. También el fiscal destacó que a ambos se les atribuye otro intento de asalto momentos antes del trágico robo a Ortiz. Este episodio aconteció entre las 22.10 y las 22.30 del 26 de mayo. Allí, intentaron asaltar el kiosco y afines propiedad de Leonardo José Bisogni, ubicado en Scelzi y 12 de Octubre. Farías irrumpió con un arma, mientras Lucero estaba en la moto para retirarse. Los testigos de este hecho denunciado el 29 de mayo de 2012 son contundentes contra los acusados. A este robo calificado, se le suma a Lucero el participar del robo a un repartidor de la empresa Leonel, ocurrido el 24 de febrero de 2012 y la tenencia de un arma de fuego.

El defensor oficial Nicolás Gazali, se opuso a la prórroga de la prisión preventiva y solicitó “la inmediata libertad”. Acerca de Farías, destacó que “carece de antecedentes de condenas computables, ni siquiera registra causas penales en trámite, de ninguna manera se puede inferir que intentará sustraerse del proceso ni provocar el entorpecimiento de la investigación. Al igual que Lucero, que si bien tiene causas penales en trámite, cuando se le ha otorgado la excarcelación ha cumplido con las restricciones que se le han impuesto”.

También se quejó sobre la supuesta “presión social” que no debe influir para dictar una prisión preventiva, reclamando la liberación de sus defendidos y consideró como “una locura, a que se haga lugar a lo solicitado por la Fiscalía”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario