Trata de personas
Domingo 15 de Abril de 2018

Acusado de trata fue detenido por tener una escopeta 12.70

Un hombre de 30 años fue detenido en barrio Cáritas de Paraná. Había sido denunciado por tener privada de la libertad a una santafesina de 20 años.

Un hombre fue detenido en la noche del sábado en Paraná, luego de que se estableciera que tenía en su poder armas sin la documentación de respaldo. Igualmente el sospechoso fue acusado por estar ligado al mundo de la trata de personas, y por tener privada de la libertad en su casa a una mujer.

Varios vecinos del barrio Cáritas informaron de modo anónimo a la Policía, que en una vivienda del barrio Cáritas, se encontraba en "ablande" una mujer que estaba siendo sometida a la trata de personas.

Personal de la División Trata de Personas realizó una tarea investigativa que llegó a determinar la existencia en la casa de una mujer, pero además, se tenía conocimiento que el dueño de la propiedad estaba sospechado de ser el responsable de hechos de violencia en la zona.

Se informó a UNO que ante esto, se solicitó el allanamiento para requisar la finca con el fin de buscar armas y establecer en qué condiciones se encontraba la joven, que según los vecinos, ofrecía en esa vivienda servicios sexuales en horario nocturno.

El procedimiento se realizó en conjunto entre personal de la División Trata de Personas y de Homicidios. En la requisa se encontró una escopeta, marca Remington, calibre es 12/70, con la numeración limada, y una tumbera calibre 14.

Por disposición de la Fiscalía en turno, se dispuso su detención y traslado del sujeto a la Alcaidía de Tribunales.

Referente a las armas se dio intervención a la Dirección Criminalística, quien hizo el traslado de las armas para posterior pericia.

Con respecto a la joven proveniente de la ciudad de Santa Fe, informó que tenía 20 años, y al notificarla que podría denunciar haber sido víctima de un caso de trata de personas, la misma referenció ser mayor de edad, y que se encontraba en esa propiedad sin ningún tipo de obligación o exigencia de nadie.

También se le puso a disposición, en caso que ella crea oportuno, la normativa vigente y las medidas de contención que se habilitarían en caso de confirmar que estaba obligada a formar parte de una organización delictiva.

Comentarios