Secciones
Policiales

Acusado de matar a beba recién nacida dijo que desconocía el embarazo

Versiones. El fiscal buscará constatar la declaración del acusado.

Sábado 06 de Abril de 2019

A casi cuatro meses de la muerte de una beba tras nacer en un departamento de calle Urdinarrain de Paraná, la causa que investiga el hecho y tiene como imputados a los padres, sigue teniendo novedades.

Los acusados por el fiscal Franco Bongiovanni son el padre, Javier Weisheim, de 25 años, y la madre, Florencia Yedro, de la misma edad. El joven se encuentra con arresto domiciliario con permiso para salir a trabajar, medida cautelar que ayer fue prorrogada por el Juzgado de Garantías.

En la madrugada del 9 de noviembre la joven fue asistida por una severa hemorragia. Por los signos de haber parido se allanó el domicilio y encontraron a una beba recién nacida muerta dentro de un lavarropas.

La madre permaneció varias semanas en Terapia Intensiva del hospital San Martín y luego se recuperó.

El fiscal los imputó por Homicidio agravado por el vínculo, con la hipótesis de que ambos ocultaron el embarazo y que esa madrugada no hicieron lo debido para que la beba recibiera la atención necesaria.


Weisheim había dicho que su novia había entrado al baño en la madrugada, le pidió que fuera a comprar algodón y afirmó que desconocía la situación de parto. Ahora se supo que recientemente, hace pocos días, decidió ampliar su versión de los hechos.

Su defensor, Víctor Rodríguez Montiel, dijo a UNO que el joven declaró una hora y media ante el fiscal, quien lo interrogó largamente sobre el hecho. "La pretensión nuestra es que sea exculpado de la causa", aseveró el abogado.

"Dijo que no tuvo nada que ver, que si bien estuvo en el domicilio salió dos veces y después cuando notó que pasaba algo raro en el baño le preguntó si estaba todo bien. Se demoró, pasó una hora y media, ella se desmayó, él pidió auxilio, llamó a familiares y vecinos, esa fue la situación", refirió Rodríguez Montiel.

En este sentido, afirmó que Weisheim "desconocía el embarazo".

En la audiencia de ayer sobre la medida cautelar, el fiscal informó sobre el acuerdo para la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria, dado que aún debe producir medidas tendientes a corroborar o descartar la versión del imputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});