Secciones
Femicidio

Acusado de intento de femicidio podrá esperar el juicio libre

Se atenuó la medida cautelar para el imputado por querer matar a una pasajera. El hombre sostiene su inocencia y dio otra versión.

Martes 18 de Junio de 2019

A poco de ser enviada a juicio la causa por un supuesto intento de femicidio ocurrido en Paraná, el imputado logró la excarcelación y esperará tal instancia en libertad.

Se trata del violento episodio sucedido el 28 de enero en Paraná, sobre el cual hay dos versiones distintas. La causa se originó por la denuncia de una mujer que fue golpeada por un taxista.

Nelson Servin se encontraba detenido con prisión preventiva domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica. La medida cautelar vencía ayer, por lo cual se realizó una audiencia para establecer cómo seguiría.

Embed

El fiscal Leandro Dato pidió que el imputado siga detenido, ya que la causa estaba por ser elevada a juicio, y persiste el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, el abogado defensor, Franco Azziani planteó que, por estar el legajo por ser enviado a debate, no existe la posibilidad de que el acusado intervenga para poner en peligro las pruebas, y que tampoco el hombre puede fugarse, ya que desde que quedó detenido perdió el trabajo y no tiene medios para evadir la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR >>>> Taxista dio su versión sobre la denuncia del ataque a una mujer y seguirá detenido

Finalmente, el juez de Garantías Ricardo Bonazzola, resolvió la excarcelación de Servin, por lo cual el hombre recuperó la libertad y en tal estado permanecerá hasta el debate. Le impuso la prohibición de molestar o acercarse a la víctima, entre otras normas de conducta, y en 45 días se volverá a revisar medida cautelar.

Servin se encuentra imputado por el delito de Homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa, por el cual podría recibir una pena desde 10 años de prisión.

La mujer, una trabajadora sexual santafesina, describió que esa madrugada subió al taxi en calle Belgrano y Alem; que el conductor la llevó a un lugar alejado, donde se detuvo y la hizo pasar al asiento de atrás; allí empezó a ahorcarla y golpearla. Cuando recuperó el conocimiento, se encontraba en una zanja.

Por su parte, el acusado afirmó que se trató de un altercado, una pelea entre ambos, y no un ataque del cual nadie encontraba explicaciones, y mucho menos aún tenía como objetivo matar a la mujer. Dijo que la pelea se produjo cuando quiso bajar a la mujer del vehículo, porque no quería pagarle el viaje.

Abusador a juicio

En los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de prórroga de prisión preventiva para Héctor Gómez, acusado de haber raptado a una niña en calles Federación y República Argentina, con intenciones de violarla.

Al respecto, el fiscal que lleva adelante la causa, Germán Dri, indicó a Diario Río Uruguay que a Gómez se le extendió la prisión preventiva por un término de 60 días, que deberá cumplir en la Unidad Penal N°3.

Además, Dri contó que se realizó la remisión de la causa a juicio y que el acusado está imputado por Rapto agravado en concurso Real con abuso sexual con acceso carnal, por lo que podría recaer en él una pena mínima de seis años de prisión, según establece el Código Penal Argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario