Secciones
Policiales

Acusada de matar a su pareja dice que él estaba amenazado

Roxana Abraham, detenida por el crimen de su concubino Pablo Godoy, en la indagatoria apuntó a las persecuciones que sufría el hombre, vinvuladas a la relación con una supuesta amante

Lunes 26 de Noviembre de 2012

La mujer acusada de matar a su pareja en su casa del barrio Libertad de Paraná defiende su inocencia y pedirá por su libertad. Roxana Abraham, en su declaración habló de un crimen pasional, pero no de su parte sino relacionado a la amante del empleado municipal Pablo Godoy, víctima de una puñalada mortal. Para la acusación las inconsistencias en las versiones del hecho que dio la acusada son las claves de la incriminación. Abraham está imputada por Homicidio simple y espera la definición de su situación procesal para que su defensa solicite la excarcelación.


La semana pasada Abraham reemplazó la defensa oficial por el defensor particular Walter Rolandelli, quien remarcó que probarán los argumentos que la mujer dio en la indagatoria. Ante las autoridades judiciales tejió una historia de persecuciones y amenazas, infidelidades y celos, que comenzó un par de meses antes del crimen. Ella convivía desde hacía muchos años con Godoy, quien trabajaba en la Unidad Municipal Nº 1. Desde un tiempo atrás, las discusiones entre ambos eran fuertes y casi cotidianas debido a la supuesta relación oculta del hombre con otra mujer del barrio. Aparentemente, alguien ofuscado por esto decidió tomar represalias, y se mencionó al marido de quien habría sido la amante de Godoy. En este marco Abraham habló de que su pareja era constantemente amenazada, aunque no decía por qué, incluso el mismo día de su asesinato.


Contó que aquel viernes 16 de noviembre una vecina la llevó en moto hasta la casa de la supuesta amante, con quien cruzó insultos en la vereda. Al regresar a su domicilio de Courreges 744 observó a dos sujetos que salían corriendo de la vivienda: uno era gordo y morocho, no tan alto, de unos 50 años, y el otro de cutis blanco y con el pelo tirando más claro, de unos 20 años. Al ingresar se encontró con Godoy tirado en el patio, con una puñalada en el pecho. Ella solo lo abrazó y empezó a gritar para pedir auxilio.
Abraham vinculó las amenazas previas, los dos extraños que salían de su casa y la relación con la amante, para sostener que se trató de un plan homicida pasional y por venganza.


Respecto de contradicciones en su relato, la imputada sostuvo que fue presionada por policías al ser interrogada, y que también fue presionada para afirmar que ella fue la autora del asesinato.
Además, la mujer dio detalles de varios episodios en los que sufrió violencia de género de parte de Godoy en los años de la relación.

Sospechosa
Roxana Abraham, de 37 años, permanece alojada en la Alcaidía de tribunales, hasta que se resuelva su situación procesal. La jueza de Instrucción Nº 8, Elisa Zilli, la imputó por Homicidio simple. El fiscal Juan Ramírez Montrull sostiene que las contradicciones e inconsistencias en el transcurso mismo de la indagatoria consolidan las sospechas, ya que su versión no coincidiría con la de ningún testigo. Por ejemplo, nadie vio salir a los dos extraños de la casa. Otra cosa que resultó confusa fue que contó que Godoy, agonizando, le dijo que dos personas lo habían apuñalado, pero no dijo quién.


Se esperan resultados de análisis de prendas de vestir con sangre. El arma homicida nunca apareció.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario