Homicidio
Lunes 16 de Octubre de 2017

Acusada de matar a su marido tendrá prisión domiciliaria

La fiscalía de Victoria tendría elementos para apuntalar atenuantes por el crimen de un hombre en las islas. La esposa que admitió el homicidio alertó que era víctima de violencia de género. Hoy se le otorgará la libertad con restricciones.

La mujer de 58 años acusada del homicidio agravado de su pareja que ocurrió ayer en la zona de Islas, en Victoria, obtendrá en las próximas horas el beneficio de la prisión domiciliaria hasta tanto se avance con la investigación judicial.
La novedad fue confirmada a UNO por el fiscal de Victoria Eduardo Guaita. El funcionario judicial indicó que a la acusada detenida se le tomó declaración indagatoria dando en su relato una serie de informaciones concretas y creíbles sobre la situación interna en el matrimonio por el cuál la víctima del homicidio afectado por la ingesta de alcohol sometía a golpes a la mujer.
Tras una aparente discusión y frente a la posibilidad concreta de ser atacada por el hombre, la mujer buscó el arma de fuego para defenderse. De esa manera le disparó a la altura del mentón, y lo asesinó.

El relato de la mujer fue cotejado con el testimonio de familiares e hijos, por lo que el fiscal entendió como oportuno dictar la libertad en la noche de este lunes y disponer la prisión domiciliaria con restricciones en la casa de una hija de la acusada en la ciudad de Rosario.

En tanto, se ordenaron una serie de pericias psíquicas y psicológicas a la mujer a fin de establecer si se está hipotéticamente ante la posibilidad de una emoción violencia.

Igualmente la investigación trata de confirmar o descartar si hubo un homicidio calificado por el vínculo; una legítima defensa o un exceso en la legítima defensa, sin descartar una emoción violenta. Todas estas últimas figuras penales son atenuantes.

Escopetazo letal
Ayer UNO informó que el incidente se registró en la madrugada en la isla La Invernada, en el límite de Entre Ríos con Rosario (Santa Fe).
Desde la Policía confirmaron que a las 2 de la mañana tomó conocimiento la jefatura de Victoria de un homicidio acontecido en la zona insular del departamento, frente a Rosario, a la altura del balneario La Florida.
Se indicó que en una precaria vivienda María Angélica Osuna de 58 años (oriunda de Rosario) habría disparado contra su esposo, Juan Carlos Méndez, con una escopeta calibre 16". El hombre recibió el impacto a la altura del mentón.

El herido fue trasladado por un hijo de la pareja al hospital Municipal de Rosario, pero ya ingresó sin vida al nosocomio.

Posteriormente la mujer se presentó de manera espontánea en la subcomisaría 27 de Islas en Victoria donde informó del suceso y adelantó que tuvo que tomar la extrema decisión de utilizar el arma de fuego a raíz de las amenazas de agresión física por parte de Méndez hacia su persona. La víctima fatal habría estado ebrio.

Comentarios