Política
Lunes 29 de Abril de 2019

Aclaraciones sobre el incidente en el cual fue agredido un dirigente peronista

La Policía informó sobre la denuncia formulada por un allegado al intendente Varisco que acusó a otros dirigentes de la aparente agresión.

Ante versiones periodísticas de un hecho policial con supuestos ribetes políticos ocurridos el sábado a la noche en Paraná, el jefe de la departamental, Marcos Antoniow, comentó que se trató de un hecho que involucró a tres personas de distintos barrios, cuya denuncia fue radicada con posterioridad, tomando intervención la fiscalía en turno.

Atento al comunicado de prensa, reproducido por distintos medios de la ciudad, desde la policía se informó que el hecho se conoció cuando la persona que realizó la denuncia, quien es empleado municipal, fue a la dependencia de la comisaría 12, y que la intervención fue derivada a la comisaría 3°, por la jurisdicción que indicaba el denunciante y se dio conocimiento a la Fiscalía de turno. "La situación se encuentra judicializada, habiendo un legajo al respecto", indicó el jefe de la departamental Paraná. "Nada indica que la agresión haya sido en el marco de actividades políticas. Esa versión solo surge de los dichos del denunciante", indicó Antoniow.

De las manifestaciones del denunciante, Ángel Luciano Oliva, de 35 años, domiciliado en Paraná XX, afirma que siendo las 22,30 del sábado, luego de comprar en el drugstore llamado `EL ÁNGEL´ ubicado en calle López Jordán y Rio Gualeguay, comenzó a caminar por la calle Rio Gualeguay a metros del Temple Argentino y fue increpado por el ciudadano Lucas Busten, del Barrio La Pasarela, calle Pronunciamiento, junto a otro masculino al que no conoce.

Es entonces cuando esta persona, que Oliva reconoció como Busten, lo habría increpado reclamándole una falta de respeto, lo cual fue negado por el denunciante, derivando el entredicho en agresiones por parte de los masculinos contra el denunciante.
El médico policial constató lesiones y escoriaciones varias por lo que se dio intervención a Fiscalía para que se investigue el caso.

Comentarios