Secciones
Policiales

Accidente fatal en San Benito: no logran identificar a la víctima

Por el hecho del domingo en la ruta 12, aún no se pudo saber la identidad del hombre de unos 25 años que murió embestido

Domingo 07 de Julio de 2019

El fiscal en turno Franco Bongiovanni dispuso varias medidas para tratar de establecer la identidad del hombre de unos 25 años que en la mañana del domingo murió luego de ser embestido por un vehículo en la ruta 12, en cercanías de San Benito.

Tal como informó UNO el accidente fatal sucedió este domingo a las 6 de la mañana en ruta 12, a la altura de San Benito. La policía investiga las causas y circunstancias en que un vehículo impactó contra una persona, quien falleció de forma instantánea.

Personal policial dependiente de la Comisaria de Colonia Avellaneda se hallaba este domingo por la mañana de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, cuando hallaron en la Ruta 12 un vehículo que había impactado a una persona, cuyo cuerpo yacía sin vida en el lugar. Dieron intervención a la Comisaria de San Benito, por razones de jurisdicción.

Según supo UNO el conductor de la Ford Ecosport es un hombre de 47 años oriundo de San Benito. Regresaba de cazar, por lo que llevaba consigo tres armas: una carabina, un rifle y una pistola. Transitaba por la ruta 12 en dirección este - oeste cuando al pasar el ingreso a Colonia Avellaneda sintió un impacto, se detuvo y alcanzó a ver que metros más detrás se encontraba un cuerpo. Fue él mismo quien puso en conocimiento a los uniformados de lo sucedido.

La Fiscalía dispuso que se realice la extracción de sangre y orina del conductor, se le dé intervención a la División Accidentodología vial. El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue.

NN

Hasta la noche del domingo, dieron negativos los resultados de los procesos identificatorios del hombre de unos 25 años que falleció mientras iba caminando al costado o sobre la ruta 12.

Un testigo informó al personal policial que esa persona habría ido "tambaleando" mientras caminaba.

Tambien se indicó a UNO que por el choque de la Ford Ecosport se activaron los dos sistemas de airbag.

El rodado habría embestido a la víctima, quién por el impulso golpeó con la cabeza en el parabrisas.

Otro punto importante de las primeras pericias, es que no se observó huellas de frenada sobre el pavimento.

Sin embargo, el tema que más preocupó a las autoridades es no poder establecer fehacientemente la identidad de la persona que murió en el hecho. Hasta la noche no se había presentado ninguna persona informando de la ausencia o paradero de un hombre.

En el mismo sentido, se conoció que por la foto y por las huellas dactilares no se encuentra prontuariado o asentado en los registros de la Policía de Entre Ríos y del Sistema de Identificación de Personas del Registro de las Personas.

Ante esto, se iban a iniciar los trámites en la mañana de este lunes con el Registro Nacional de Personas de la Nación (Renaper), para obtener la información requerida. Para ello, se debe enviar la ficha técnica con los datos recolectados en el causa judicial por el fallecimiento de la persona que hasta el momento no está identificada.

En libertad

En tanto, desde la fiscalía se dispuso en la noche de este domingo, dejar en libertad al conductor del vehículo interviniente de 47 años.

Se conoció que el conductor salió de la Alcaidía, luego de conocer los primeros resultados de la Dirección de Criminalística que dan cuenta que la colisión a la víctima se produjo sobre la cinta asfáltica.


El demorado preventivamente continuará ligado a la causa, pero con elementos que serían de un compromiso no tan directo en la posible responsabilidad de Homicidio culposo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario