Secciones
Abuso sexual

Abuso sexual: Prorrogaron la prisión preventiva a Cardozo

Antonio Cardozo, funcionario provincial, está acusado de abuso sexual. Drogaba y violaba a mujeres que acudían a su domicilio a supuestas entrevistas laborales

Martes 21 de Julio de 2020

Se realizó este marte la audiencia de Juicio de prórroga de prisión preventiva para Antonio José Luis Cardozo, quien está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

El acto se realizó con sistema de videoconferencia con el imputado en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

En la oportunidad, la jueza de Garantías Paola Firpo prorrogó por 30 días la prisión preventiva al acusado.

Por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente el fiscal Leandro Dato y por la defensa la abogada Corina Biesel, mientras que la querrlla estuvo representada por el doctor Boris Cohen.

Cardozo3.jpg

Cardozo está acusado de drogar y violar a sus víctimas, mujeres que acudieron a su domicilio de calle Italia, en la ciudad de Paraná, por supuestas entrevistas laborales.

El sujeto de 59 años, bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “practicas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.

En su vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculum vitae de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón que serán analizados.

Cardozo era empleado jerarquizado del Estado, y cumple funciones en el Ministerio de Gobierno en dependencias del área de Derechos Humanos. Desde ese momento está detenido en prisión preventiva, que ya había sido renovada en mayo.

Embed

LEE MÁS SOBRE ESTE CASO: Testigos complican al depredador sexual que drogaba a sus víctimas

TE PUEDE INTERESAR: Llegan a 10 las denuncias por violación contra Antonio Cardoso

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario