Abuso sexual

Abuso sexual: marcharon para pedir la detención del prófugo

El hombre que fue condenado por el abuso de una menor de edad se encuentra prófugo. Familiares de la víctima marcharon en Gualeguaychú.

Jueves 31 de Marzo de 2022

En la mañana de este jueves, en Gualeguaychú, familiares de una niña que fue abusada por su padrastro marcharon para pedir la inmediata detención del hombre, quien fue condenado por abuso sexual y encuentra prófugo.

El condenado fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión y se fugó del domicilio donde debía cumplir la pena bajo arresto domiciliario.

“No nos avisaron inmediatamente y si yo no me movilizaba, nadie hacía nada. Ahora hay una orden de captura, pero nunca le pusieron tobillera ni hicieron nada”, señaló la mamá de la víctima a la prensa de Gualeguaychú.

“Fueron tres años de lucha, desde agosto del 2019 que denunciamos y el juicio terminó hace una semana. Pareciera que se están burlando del sufrimiento de mi hija. Quisiera que le den más de 8 años, porque lo que está haciendo es un delito”, agregó.

LEÉ MÁS: Está prófugo un hombre condenado por abuso sexual

Este miércoles, una vez que se conoció la fuga, un grupo de familiares y amistades de la niña llegaron al edificio de Tribunales, donde el juez Arturo Dumón, acompañado de personal policial, los recibió para explicar la situación. Desde el entorno de la víctima manifestaron su preocupación porque el condenado “nunca habría regresado de su trabajo al domicilio donde debía cumplir prisión domicliaria desde el pasado lunes y esta situación se habría notificado el día martes”.

“Mi hija está nerviosa, no quiere ir al colegio, no quiere salir ni a la vereda. Ahora tenemos un policía en la puerta porque yo lo pedí porque tenemos miedo”, contó la mujer a ElDía y agregó: "Queremos que allanen las casas de todos los familiares hasta que lo encuentren porque sé que lo están encubriendo. Necesito Justicia y necesito que la gente me apoye".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario