Un auto conduciendo de manera alocada por la zona del parque de la ciudad de Gualeguay llamó la atención de transeúntes y policías, que lo interceptaron para evitar una tragedia. El conductor, un abobado de Larroque, quiso evitar el control y amenazó a los policías con que los iban a echar del trabajo si no lo dejaban continuar. Luego eludió un control de alcoholemia y agredió a los uniformados. Terminó detenido por disposición de la Fiscalía.
Abogado resistió control policial y amenazó: "Estás de baja"
Según se informó a UNO, el episodio ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, cuando en la Sección 911 y Video Vigilancia de la Policía de Gualeguay observaron por las cámaras de seguridad que en la zona del parque frente a la sala de juegos "Casino", un vehículo Peugeot 308 iba realizando maniobras extrañas y peligrosas.
Una comisión policial lo obligó a detener la marcha y le solicitaron al conductor la documentación obligatoria de circulación. De inmediato le notaron "un fuerte aliento etílico", y el hombre les exigía que lo dejen continuar, al tiempo que exclamaba: "Si no me dejás ir, mañana estás sin laburo" y "Mañana vos estás de baja", frases que acompañaba con insultos irreproducibles.
Por tal motivo, se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, para realizar el control de alcoholemia, pero lógicamente el conductor se negó de manera rotunda. Incluso se bajó del auto y comenzó a tornarse violento y agresivo. El amigo del conductor también se bajó del auto con intenciones de agredir al personal policial.
Identificaron al hombre, un abogado de Larroque, y a su acompañante, de la misma ciudad del Departamento Gualeguaychú. Se puso el hecho en conocimiento del fiscal en turno, quien mediante el altavoz de la llamada, escuchó los diferentes insultos y agravios hacia los uniformados.
Se ordenó el traslado del abogado y su amigo por Resistencia a la autoridad, y quedaron alojados en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay.