Grooming
Jueves 20 de Diciembre de 2018

A un jugador de softbol le allanaron la casa tras ser denunciado por grooming

El muchacho de 25 años, de Paraná fue judicializado tras haberse acumulado varias denuncias de adolescentes que aseguraron ser víctimas de acosos sexuales a través de las redes sociales.

Un muchacho de 25 años que vive en calle Perú de Paraná está siendo investigado por la Justicia, luego de que varias adolescentes los denunciaran por sufrir acoso sexual a través de las redes sociales.

Con la acumulación de las denuncias la fiscal de Violencia de Género Valeria Vilchez reclamó a la Justicia de Garantías el allanamiento de la vivienda del sospechoso con el fin de recolectar elementos de interés para las causas iniciadas.

De esta manera, este jueves personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a dar cumplimiento al oficio emanado por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola, mediante el cual se dispuso el allanamiento y registro domiciliario de la casa ubicada en calle Perú al 600 de la capital provincial.

En la requisa se procedió a secuestrar tres notebook, dos tablets y dos teléfonos celulares, elementos que guardan relación con la causa que se investiga.

La persona allanada quedó supeditada a la causa, luego de haber sido identificada correctamente.

Se hizo saber a UNO que el muchacho al que se le practicó el allanamiento, es un jugador de softbol, más precisamente lanzador de uno de los equipos más históricos de la ciudad.

La causa judicial se inició con una serie de denuncias efectuadas por adolescentes quiénes alertaron en la unidad fiscal de Violencia de Género ser víctimas de grooming.

Como se sabe, este delito es un engaño pederasta. Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución o la producción de material pornográfico.

El material incautado será peritado por los equipos informáticos de la Justicia, quiénes tratarán de buscar elementos que estén vinculados con la serie de denuncias.

Comentarios