Días antes, las cumpleañeras habían convocado a la fiesta a través de la red social Facebook, para el sábado a la noche en una casa ubicada en calle Indios Boanes, entre Los Minuanes y 620, al oeste de la capital provincial. La invitación llegó a muchas más personas de lo esperado, y la convocatoria se desbordó, con unas 150 personas, según se informó.
A la salida de un cumpleaños, un joven fue apuñalado y detuvieron a un adolescente
Una versión indica que el herido intentaba separar a un amigo que peleaba con otro cuando fue atacado con un arma blanca. Está grave
25 de marzo 2019 · 12:06hs
La celebración del cumpleaños de mellizas fue muy concurrido, pero sin inconvenientes durante toda la madrugada de ayer, hasta que comenzó el momento en que los invitados debían retirarse. Después de las 5 comenzó una reyerta entre grupos de jóvenes, que terminó con uno de los participantes, de 20 años, herido de arma blanca. En la investigación del hecho, a cargo de la comisaría novena, con colaboración de efectivos policiales de la División Homicidios, se detuvo a un adolescente de 16 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de menores. La víctima está grave, pero estable en el hospital San Martín.
Fue minutos después de las 6, cuando se originó un trifulca generalizada entre varias personas, que dejó el saldo de un muchacho de 20 años herido de arma blanca. El mismo fue asistido por quienes se encontraban allí, lo subieron a un auto particular y lo llevaron al nosocomio.
Desde la Guardia lo derivaron inmediatamente al quirófano, donde lo operaron y pudieron estabilizarlo. Los médicos constataron que el joven sufrió un corte profundo que le afectó un riñón, por lo cual quedó internado en observación. La lesión es grave y todo depende de la evolución que se registre en los próximos días para conocer un pronóstico.
Unas horas después, pudieron dar con algunas de las personas que presenciaron el ataque, quienes coincidieron al señalar al presunto autor de la puñalada. Al tratarse de un menor de edad se dio intervención a la fiscal de la Unidad de Niños y Adolescentes, Viviana Ferreyra, quien solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención del sospechoso y el allanamiento a su domicilio.
Los uniformados de la comisaría novena arribaron en horas de la tarde a una vivienda del barrio Santa Rita, donde arrestaron al chico acusado y secuestraron elementos de interés para la investigación, como prendas de vestir.
Respecto del móvil del ataque, los investigadores tenían distintas hipótesis. "Hay distintas versiones: la influencia del exceso de alcohol, y también que había una discordia entre grupos de muchachos desde hace un tiempo", dijo a UNO una fuente allegada a la investigación, y también se mencionó que "el herido habría querido separar a un amigo suyo que estaba peleando, y en ese momento llegó el agresor y lo apuñaló".