Secciones
Juicio por jurados

A juicio por jurados tres acusados de matar a un hombre

Tres acusados del homicidio de Marcelo Sifón, un hombre que les reclamó por robarle a la hija. Serán sometidos a un juicio por jurados populares en Gualeguay.

Jueves 03 de Junio de 2021

Luego de un año y medio de proceso judicial, enviaron a juicio por jurados la causa que investiga el homicidio de Marcelo Sifón, el hombre que fue asesinado en Gualeguay cuando fue a reclamar por el robo del celular que había sufrido su hija. Tres jóvenes estarán en el banquillo, imputados de delitos que los pueden llevar a prisión perpetua.

Se informó a UNO que a través del instituto del Juicio por Jurados, serán juzgados Joel Cristian De Zan, Jonathan Alexis Castaño y Gustavo Darío Jaime, imputados todos ellos en la causa caratulada Homicidio agravado por el acuerdo premeditado de dos o más personas y criminis causae. Este último agravante apunta que los acusados habrían terminado con la vida de Sifón para ocultar y salir impunes de otro delito.

bichi sifon 2.jpg
Una multitudinaria marcha reclamó justicia por el homicidio del hombre ocurrido en octubre de 2019. El juicio por jurados será pronto en Gualeguay.

Una multitudinaria marcha reclamó justicia por el homicidio del hombre ocurrido en octubre de 2019. El juicio por jurados será pronto en Gualeguay.

El martes se llevó a cabo en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, la primera audiencia de admisión de pruebas. La misma fue dirigida por el vocal Dardo Oscar Tórtul, mientras que el vocal Javier Cadenas ofició como juez revisor. En representación de la Fiscalía intervino María Delia Ramírez Carponi (vía virtual) y con la misma mecánica lo hicieron las defensoras oficiales Susana Alarcón y Agustina Quatrocchi, por dos de los imputados. También vía remota actuó en defensa del tercer co-imputado el abogado Ignacio Fernández.

En la audiencia, que duró varias horas, se analizaron las evidencias que serán introducidas como pruebas en el juicio. En tanto se está a la espera de la fijación de audiencia de selección de los jurados populares que deberán intervenir en el proceso judicial.

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2019 en el barrio Islas Malvinas de Gualeguay. El robo de un celular y el posterior reclamo para recuperarlo había derivado en una reyerta con las fatales consecuencias. En horas de la tarde de ese sábado, alrededor de las 18.30, la Policía local recibió el llamado telefónico de un vecino de calle Coronel Hereñú, quien alertaba que en la intersección con calle Florencio Deris se estaba produciendo una riña entre varias personas con armas de fuego. La Policía constató la presencia de muchas personas, y una de ellas tirada en el suelo y con una lesión en la parte frontal izquierda de su cabeza.

Bichi Sifón, como lo conocían, estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, y luego fue derivado al San Martín de Paraná, pero con muerte cerebral. En base a las averiguaciones practicadas en el lugar, acerca del motivo que originó la pelea, se pudo saber que unas horas antes unos jóvenes le habían sustraído el celular a una chica. Sifón, el padre de la víctima, al enterarse quiénes habían sido los ladrones, concurrió a la casa de los mismos para reclamar la devolución del teléfono. Al llegar al lugar, el hombre se encontró con unos 10 jóvenes en el domicilio, quienes al verlo llegar efectuaron varios disparos de armas de fuego. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza.

Entre las numerosas pruebas que obran en el expediente, se encuentra un video del momento de la gresca y la agresión, porque un vecino lo grabó con su celular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario