Un concejal de Nogoyá publicó una foto en Facebook que generó polémica y burlas. Se trata de una barredora de arrastre tirada por un tractor que el municipio utiliza para el barrido de las calles y que genera tal nube de polvo que termina ensuciándolas.
Polémica en Nogoyá por "la barredora que ensucia"
A fines del año pasado la compra del equipo, que demandó 1.4 millones de pesos, generó un intenso debate en el Concejo Deliberante pero finalmente la mayoría oficialista se impuso y el equipo se compró.
En una reunión de comisión realizada en septiembre de 2012, el concejal bustista Marcos Acosta fundamentó el rechazo de su bloque a la iniciativa planteandoque las máquinas barredoras autopropulsadas o máquinas barredoras de arrastre no tendrían utilidad en Nogoyá “ya que en la década de los ochenta tuvimos una que generaba nubes de tierra, porque estas máquinas están hechas para las grandes ciudades donde hay extensiones de cemento de grandes dimensiones y que las calles de tierra están alejadas de las mismas”.
Por estos días Acosta publicó en la red social Facebook imágenes de la máquina trabajando y levantando tierra a su alrededor.
La imagen está acompañada por un ácido comentario: “Qué genialidad la imponente adquisición de la barredora municipal”, lo que motivó numerosos comentarios de los cibernautas nogoyaenses y referencias burlescas hacia el municipio y el intendente Daniel Pavón.
Fuente: Informe Digital












