Secciones
Sindicalismo

Polémica foto: sindicalistas debaten perspectiva de género

La polémica foto fue difundida por Facundo Moyano. Vilma Ibarra lo cruzó por la perspectiva de los sindicalistas que debaten sin otras identidades de género

Viernes 18 de Junio de 2021

Una imagen de una reunión sindical en la que, entre los temas que se debatía, estaba agendada la “perspectiva de género” causó polémica y viralización en las redes sociales por la ausencia de mujeres u otras identidades de género en la reunión. Además, se advierte en la imagen varias botellas de vino en el piso, a las que trataron de esconder para la foto.

Portada sindicalistas perspectiva de género.jpg

La imagen fue publicada por el diputado Facundo Moyano en sus redes sociales: "Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos".

Vilma Ibarra, secretaría Legal y Técnica de la Nación, por la misma red social hizo un llamado a la reflexión: "No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras", expresó.

Embed

"No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras"

La contestación de Moyano

Moyano le contesto: "La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular de @Sutpacgt (Sindicato de Peajes) será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podés debatir con ella"

Embed

"Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el Ejecutivo que, cuando quieras, las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera", concluyó el diputado, cuyos mensajes generaron un sinfín de comentarios en Twitter.

Sobre las botellas de vino, el diputado no hizo ninguna aclaración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario