Gerardo Iglesias/ Ovación
Pilo vuelve a su casa
Tal como publicó el viernes Ovación, Luis Benítez regresó ayer a Gimnasia para calzarse el buzo de técnico, quedando al frente del plantel del Torneo Argentino A. El Pilo regresa luego de dos años de ausencia para remplazar a Hilario Bravi como DT y emprender un nuevo período, 2012/13 con el equipo que participara de la Zona Sur del certamen.
Luego de cinco días de incertidumbre a partir del trabajo que Benítez tenía en Atlético Uruguay, potenciado por la posibilidad cierta de que el otro grande del fútbol de Concepción de retornar al Argentino B, la dirigencia del Lobo tomó una decisión.
Ayer, Benítez terminó decidiendo su retorno al club de sus amores, al club que conoce palmo a palmo, desde sus divisiones inferiores hasta la Primera, incluyendo, claro está, al plantel del Argentino A. Ayer por la tarde fue presentado al plantel Mensana, quedando oficializado su regreso al club.
El nuevo DT llegó junto a los refuerzos del Lobo como Juan Tissera, Hernán Silva y Matías Benítez, quienes ayer conocieron a su nuevo DT. La llegada de Parissi se complicó debido a problemas con el contra pase que esta en poder de Maipú de Mendoza, su último club. El lateral negociaba ayer un acuerdo con su exclub para poder sumar rápidamente a Gimnasia en estos días.
Valente. Una de las primeras decisiones del flamante técnico fue retener a Iván Valente, el defensor que regresó al club luego de jugar en el Chaco pero que ya tenía un pie en Juventud Unida de Gualeguaychú. A instancias de Benítez, los dirigentes cerraron el retorno de Valente, uno de los jugadores que él promovió a Primera en sus pasos anteriores por el club.
Lovera. La continuidad de Carlos Lovera como jugador de Gimnasia entró en una zona de dudas a pesar de su presencia en el inicio de la pretemporada el lunes. El experimentado delantero expresó ayer al colega Miguel Ángel Spiro: “Algunos dirigentes parece que no me quieren”. Manifestó además que ya arregló su incorporación al club Ferrocarril Sud de Olavarría que participa en el Argentino B, aunque deslizó que, de llegarse a un acuerdo entre ambos club, no tendría inconvenientes en quedarse una temporada más defiendo la camiseta de Gimnasia.
Decano. La salida de Luis Benítez par irse a dirigir a su clásico rival dejó a Atlético Uruguay sin DT, justo en tiempos en los que se esta definiendo el regreso del Decano al Argentino B. Ayer por la tarde, en el mismo momento en que Benítez era presentado en el Lobo, la dirigencia de Atlético Uruguay, con su presidente Marín Herlax a la cabeza, comunicaban la noticia a su plantel al tiempo que iniciaban una búsqueda de técnicos para remplazar a Benítez.
Entre varios, se destacó el nombre de Jorge Nono Díaz, otro hombre muy identificado con Gimnasia pero que hace mucho tiempo no tiene lugar en el Lobo por motivos que se desconocen. El Nono cuenta con cierta experiencia como técnico, pero su extensa y rica trayectoria como jugador lo valida para estar al frente de cualquier plantel. Por el momento, Omar Villalba quedará al frente del equipo que competirá en el Clausura del Torneo Único del fútbol liguista de Concepción.