La secretaria general del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia de Entre Ríos, Manuela Muñoz, dijo que el incremento del 25% para el sector “es importante” pero que “aún falta”.
Pese al aumento, el personal de casas de familia sigue por debajo del salario mínimo vital y movil
Desde el Sindicato de Empleadas de Casas de Familia de Entre Ríos valoraron el aumento del 25% pero remarcaron que la categoría quinta, la más presente en los hogares entrerrianos, sigue por debajo del salario mínimo, vital y movil.
6 de noviembre 2012 · 11:14hs
En ese sentido Muñoz dijo que la categoría quinta –que trabaja ocho horas diarias con retiro– sigue por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Por esa función el salario se fijó en 2.589,85 pesos.
“No se cumplen las demandas”, enfatizó la dirigente a APF al indicar que este personal cocina o cumple el rol de una niñera, por ende le correspondería el tercer lugar de la escala, o sea, 2.886,93 pesos.
Cabe destacar que la hora se incrementó en casi cuatro pesos y pasó de 15,79 a 19,74 pesos. En tanto el salario mínimo fue fijado este año en 2.670 pesos en septiembre para llegar a 2.875 pesos en febrero de 2013.













